Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La grandeza no se pierde, los títulos que se tienen nadie los quita

No debemos dejar que la burla nos hunda y cale más, advierte Aquino
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2012, p. a14

En el Cruz Azul los jugadores encaran otro torneo más con la incógnita de siempre: ¿Qué hacer para ganar el título que tanto se les ha negado? Si lo supiéramos ya habríamos hecho algo, señaló Javier Aquino, quien indica que La Máquina no supo matar al León en la liguilla.

Luego de 15 años de ayuno se desbordaron las burlas hacia los cementeros, sobre todo en las redes sociales, y Aquino recomendó aceptarlas, pero “no dejar que eso nos hunda más, que no cale más adentro. Acepto esa situación hasta que seamos capaces de revertirla.

Es complicado ver que una vez más nos quedamos en el camino. Cuando se dé el título sabrá a mucho, pero por el momento hay que tragarse las burlas, todo.

Ante la pregunta de si aprendieron algo de los aguerridos Xoloitzcuintles, y si deben dejar el alma en la cancha como lo hizo el cuadro fronterizo, respondió: “Cada equipo tiene una mística diferente. Nosotros también dejamos todo en la cancha, pero no nos ha alcanzado. Son simplemente circunstancias.

“No sé cuál es el factor que no se ha logrado... Han pasado cosas año tras año, viene una tras otra. A veces no sacamos ventaja suficiente. Ante León, en el partido de ida, teníamos dominado al rival y no lo matamos, lo dejamos vivir; y él, cuando te tiene a modo, te mata.

Habríamos podido tener una ventaja más grande, ganar 3-0 y por circunstancias o situaciones nos anotaron, pero pienso que mis compañeros y yo hemos puesto el alma en la cancha.

No obstante, indicó que ahora retornan con la misma ilusión, conscientes de que deben hacer algo diferente que quizá no hicimos. A mí que soy un jugador de cantera me duele (el fracaso).

El cementero, uno de los jugadores con buen rendimiento, aseguró que las burlas vienen de aficionados de otros equipos, pero creo que la grandeza no se pierde porque los títulos que ya tienes no te los quitan.

En otro tema, Aquino, expresó que para 2013 buscará mantener un buen nivel para seguir siendo considerado en la selección nacional, ya que continuará jugándose la eliminatoria mundialista.

El volante dijo que le halaga saber que otros equipos se han interesado en él, pero subrayó que de La Máquina sólo saldrá para irse a Europa.

Sobre la muerte de Miguel Calero, dijo que enviaba sus oraciones a la familia del ex portero y resaltó que en la vida hay cosas más importantes que te traigan una quinceañera como mofa.