Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy ante Benfica, Messi está a punto de igualar marca de Mueller

Real Madrid superó 4-1 al Ajax; el City cayó 1-0 ante Borussia

Chelsea, actual campeón de la Champions, podría quedar fuera

Foto
El portugués Cristiano Ronaldo (derecha) abrió el marcador en favor de los merengues al minuto 13Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2012, p. a14

Madrid, 4 de diciembre. Real Madrid, ya clasificado a octavos de final de la Liga de Campeones, se impuso con un plantel de suplentes 4-1 en casa al Ajax, mientras el Manchester City culminó su fracaso estrepitoso al perder 1-0 en su visita al también ya clasificado Borussia Dortmund, y se quedó sin acceder tampoco a la Liga de Europa.

La expectación está puesta este miércoles en el choque Barcelona-Benfica, ya que Lionel Messi puede alcanzar el récord de goles del alemán Gerd Mueller, que es de 85 tantos. Por otra parte, una buena dosis de morbo envuelve al actual campeón europeo, Chelsea, que está cerca de quedar eliminado.

Los merengues, sin Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Mesut Özil ni Ángel Di María, acabaron la fase de grupos con 11 puntos, como segundos de su llave, atrás del alemán Borussia, que concluyó con 14.

Creo que los equipos que terminaron primeros no estarán contentos si les toca jugar contra el Real Madrid, señaló el técnico Jose Mourinho.

En un partido sin gran tensión para el campeón español, el portugués Cristiano Ronaldo, al minuto 13, y José Callejón (28) encarrilaron el triunfo en la primera parte y en la segunda el brasileño Kaká consiguió el tercero (49). Derk Boerrigter firmó al 59 el único tanto holandés, antes de que Callejón (88) pusiera el 4-1 definitivo.

Para Cristiano fue su sexto tanto en la actual Champions, en la que está al frente de la tabla de anotadores.

El Ajax necesitaba finalizar tercero de grupo para rengancharse a los dieciseisavos de la Liga de Europea y lo consiguió de forma indirecta gracias a que el Manchester City, que debía vencer en Dortmund al líder Borussia, cayó 1-0.

Messi tendrá una gran ocasión para alcanzar o superar el récord de Mueller después de que el entrenador Tito Vilanova lo incluyó entre los que enfrentarán al Benfica.

Debemos tener la máxima naturalidad posible. Messi tiene la posibilidad de lograrlo y si todos estamos pendientes de él, seguro que será más difícil, dijo el timonel.

A su vez, el Chelsea necesita vencer al danés Nordsjaelland y también un milagro. El campeón europeo puede quedar eliminado, aunque gane, si Juventus consigue al menos un empate en Kiev, algo que no parece difícil ya que el Shakhtar Donetsk ya está clasificado.