Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Explosión de júbilo en el AT&T Park

Gigantes blanqueó a Tigres y toma ventaja de 2-0

Soberbio pitcheo de Madison Bumgarner

Foto
Buster Posey, catcher de los Gigantes, hace el out en home a Prince Fielder, de los Tigres de Detroit, en la segunda entradaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. a43

San Francisco, 25 de octubre. Los Gigantes de San Francisco blanquearon 2-0 a los Tigres de Detroit y tomaron ventaja de 2-0 en la Serie Mundial de beisbol gracias a soberbio pitcheo del abridor Madison Bumgarner, el buen bateo de Hunter Pence, y al jugador de origen mexicano Sergio Romo al lograr el salvamento en la loma.

Bumgarner (1-0) trabajó siete sólidos episodios en blanco con solamente dos imparables permitidos y ocho abanicados para silenciar los bates de los blanqueados Tigres.

El lanzador Bumgarner había ponchado a seis en los primeros cinco innings para igualar su propia marca de la Serie Mundial del 2010, cuando lo hizo contra los Rangers de Texas.

La chispa ofensiva la encendió el inquieto Pence en el séptimo episodio con sencillo, y llegó a tercera por toque perfecto del venezolano Gregor Blanco. Más tarde anotó por bola ocupada en rola de Brandon Crawford.

En el octavo, Pence también empujó la segunda carrera con un elevado de sacrificio al jardín derecho, luego de batear tres fouls ante el relevista Octavio Dotel.

La explosión de júbilo de los espectadores en el AT&T Park no se hizo esperar y despidieron entre ovaciones a sus jugadores, quienes ahora tendrán que viajar a Detroit para tratar de consolidar la hazaña.

La derrota la cargó el abridor Doug Fister (0-1), quien se fue en la séptima entrada luego de seis rollos en blanco y fue sustituido por el relevista Drew Smyly, pero dejó un hombre en primera de sus responsabilidades.

Rescate para Sergio Romo

El lanzador felino permitió solamente cuatro hits y finalmente una carrera con tres ponches propinados. Recibió un pelotazo en la cabeza en la primera entrada, pero continuó en el montículo.

Un día después de ser el cuarto bateador en la historia que conecta tres jonrones en un mismo juego de la Serie Mundial, Pablo Sandoval se fue de 3-1, mientras el relevista de origen mexicano Sergio Romo se apuntó el primer salvamento para la causa de Gigantes.

Para el sábado en Detroit, en el tercer juego a cuatro de siete encuentros, están señalados los lanzadores Ryan Vogelsong (Gigantes) y el venezolano Aníbal Sánchez (Tigres).