Capital
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realiza último recorrido de supervisión; el 30, la ceremonia

Calderón y Mancera, invitados de Ebrard a inauguración de línea 12
Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, encabezó la entrega de tarjetas a 5 mil menores de nuevo ingreso al programa Niños Talento, en el Auditorio NacionalFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2012, p. 38

A menos de una semana de que entre en operación la línea 12 del Metro, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, realizó ayer miércoles un recorrido de supervisión de la estación Ermita a la estación Parque de los Venados, para verificar, sobre todo, el funcionamiento del pilotaje automático y las condiciones técnicas generales.

El 30 (de octubre), como habíamos anunciado, inauguraremos esta línea, que es la obra pública más grande que se hizo en este sexenio no en la ciudad, sino en el país, dijo Ebrard Casaubon al término del recorrido. Reiteró que están invitados a la apertura el presidente Felipe Calderón y el jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

También legisladores y ex diputados que nos ayudaron, porque el grueso de los recursos para esta obra lo consiguieron, lucharon, muchos de ellos en cada una de las negociaciones anuales.

–¿Ya confirmó Calderón? –se le preguntó.

–Pues yo supongo que va a estar. No tiene muchas obras de éstas –respondió.

Sobre el pilotaje automático, el mandatario capitalino explicó que en este momento operan ya 20 trenes con ese sistema; era sumamente importante tenerlo ya listo.

Aseguró que las obras están prácticamente terminadas. Cuando se inició esta obra teníamos muchas incertidumbres; no teníamos los recursos garantizados y hubo que luchar por ellos. Bueno, finalmente ya se termina.

El director del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, Francisco Bojórquez, reportó que el ciento por ciento de torniquetes funciona y recordó que el acceso a las estaciones de la línea 12 será únicamente con tarjeta; no se recibirán boletos.

Comentó que se abrirán las taquillas para que los usuarios puedan adquirir la tarjeta, que tiene un costo de 10 pesos, más lo que se abone para realizar el viaje, que se mantiene en tres pesos.

Explicó que se tiene comunicación con los jefes delegaciones de Benito Juárez, Tláhuac e Iztapalapa para garantizar que no habrá vendedores fuera de las estaciones de la también llamada Línea Dorada. También habrá 500 policías en los vagones para inhibir el ambulantaje.