Estados
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detienen a 176 normalistas en Michoacán tras desalojos
Foto
Elementos de la Policia Federal sometieron la madrugada del lunes a estudiantes y recuperaron vehículos en la normal de Tiripetío Foto Ignacio Juárez / La Jornada Michoacan

Según el gobierno estatal, 8 policías resultaron heridos en refriegas

Incendian 17 vehículos

Inicia la CNTE paro, marchas y plantones por atropellos

No habrá más tolerancia mal entendida, dice Vallejo

Ernesto Martínez Elorriaga y Alfredo Méndez
Antimotines acechan a maestros en Zacatecas
Choferes de Jalisco exigen seguridad

Entre jueves y domingo pasados asesinaron a seis; señalan a banda del crimen organizado

Alfredo Valadez Rodríguez
Mauricio Ferrer
Sinaloa declara alerta ante el huracán Paul; esta noche tocaría tierra en BCS

Declaran desastre en 3 municipios de Oaxaca por deslizamientos

Hallan cereal contaminado en Querétaro

Querétaro, Qro., 15 de octubre. La Secretaría de Salud del estado decomisó 11 mil 800 cajas de cereal Frosted Mini-Wheats de la bodega de la empresa Kellogg’s en esta capital, presuntamente contaminadas con fragmentos de metal, informó el titular de esa dependencia, Mario César García Feregrino.

Javier Valdez, Octavio Vélez y Julio César Solís
Mariana Chávez
Liberan a 22 víctimas de trata en Irapuato

Irapuato, Gto. La Procuraduría General de la República (PGR) liberó a 22 presuntas víctimas de trata de personas en el municipio de Irapuato y detuvo a tres implicados en delitos contra la salud y explotación sexual. Según el Centro en Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social, Guanajuato es una de las seis entidades del país con más factores de riesgo para que su población caiga en redes de tratantes de personas.

Impiden obras de la CFE en Hidalgo

Indígenas del municipio de San Salvador, Hidalgo, clausuraron los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar energía a la planta cementera Santa Anita, en la demarcación aledaña de Santiago de Anaya, con el argumento de que la empresa invade sus terrenos. En Ciudad Juárez, Chihuahua, autoridades de CFE informaron a dirigentes agrícolas que si adeudan a la paraestatal menos de un millón de pesos y se comprometen a finiquitar en seis meses, sólo pagarán la mitad y la otra parte la cubrirán los gobiernos estatal y federal. En tanto, el Congreso de Tabasco exigió una tarifa eléctrica justa para la entidad, donde unos 400 mil usuarios están en huelga de pagos.

Carlos García
A. Cruz, R. Villalpando y R. A. López
Incumplió Adame depuración policiaca

Cuernavaca, Mor. La administración 2006-2012, que encabezó el panista Marco Antonio Adame Castillo, dio de baja a menos de la mitad de los policías que reprobaron el examen de control de confianza y dejó en funciones a 722 policías no aptos. Según el sexto informe de labores que el ex mandatario entregó al Congreso de Morelos el pasado primero de septiembre, en su gestión se aplicaron exámenes a 4 mil 327 policías estatales y municipales, y mil 207 no aprobaron; de ellos, 487 fueron despedidos, 51 están en proceso de baja y a 722 se les considera bajas pendientes.

Chiapas: pide Unorca liberar a 3 campesinos

La dirigencia de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca) pidió al gobernador de Chiapas, Jaime Sabines, que ordene la liberación de Juan Diego Gálvez, Jerónimo Díaz e Ignacio Díaz, detenidos por exigir la restitución de 271 hectáreas del predio Santa Elena, municipio de Tapachula, a Everardo Bensftorff. También solicitó la cancelación de órdenes de aprehensión contra Julio César Aguilar, Moisés Pérez, Pedro Mejía, Azucena Pérez y Elena Pérez, quienes denunciaron el despojo del predio.

Rubicela Morelos
De la Redacción
Ministros se inclinarían por validar la reforma electoral aprobada en Oaxaca

Tres la consideran inconstitucional porque viola convenio de la OIT

Leopoldo Ramos
Jesús Aranda
Unidades habitacionales en Edomex, subutilizadas

Cuestiona catedrático política de vivienda

Silvia Chávez González