Capital
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Festejaban el 55 aniversario del mercado de Granaditas; disputa por drogas: PGJDF

Dos muertos y 16 lesionados deja tiroteo en Tepito de madrugada

Cámaras del Centro de Control y Comando (C2) captaron el momento en que la gente empezó a correr, por las detonaciones

Eran hermanos los fallecidos

Tenían antecedentes penales

Foto
Dos hermanos murieron y 16 personas resultaron lesionadas al enfrentarse bandas rivales la madrugada de ayer en una fiesta con motivo del 55 aniversario del mercado de zapatos de Granaditas. Los hechos ocurrieron en Panaderos y Jarciería, de la colonia Morelos. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales del Distrito Federal.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012, p. 36

La música, el baile, el festejo de cientos de personas en las calles de Tepito derivó en una balacera que dejó dos muertos y 16 lesionados por arma de fuego durante la madrugada de ayer. Sin embargo, según reveló Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. (PGJDF), lo que en un principio parecía una riña entre habitantes de la zona, apunta a una disputa por la venta de droga.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Panaderos y Jarciería, de la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, donde se había organizado una fiesta con distintos grupos sonideros por el 55 aniversario del mercado de zapatos de Granaditas.

El festejo se alargó hasta que, de pronto, se empezaron a escuchar detonaciones. Las cámaras del Centro de Control y Comando (C2 Norte) instaladas en el sitio captaron el momento en que la gente empezó a correr y dispersarse en medio de la balacera, en la cual se detonaron armas de grueso calibre.

Patrullas de la policía capitalina y ambulancias encontraron sin vida a Óscar Magallán Hernández, de 32 años de edad, con un disparo en un ojo, mientras su hermano Daniel, de 45, fue trasladado al Hospital Balbuena herido de tres balazos en el pecho y la espalda. Sin embargo, al llegar al nosocomio falleció.

El procurador general de Justicia capitalino explicó que los hermanos tienen antecedentes penales por el delito de robo y portación de arma de fuego, además de que Óscar tenía una orden de aprehensión por delitos contra la salud.

Rodríguez Almeida detalló que este último llevaba una identificación a su nombre, expedida por Correos de México, además de un arma Glock negra, calibre 45, y 12 bolsas de plástico con hierba verde, al parecer mariguana.

Tenemos en este momento reportados 16 lesionados, todos por disparo de arma de fuego, y encontramos por lo menos dos armas que fueron accionadas, por los casquillos que se encontraron de nueve milímetros y 380, aseguró el funcionario.

Agregó que ya se revisan las cámaras de la zona y se toma declaración a los testigos para esclarecer con exactitud el móvil; “sin embargo, por los elementos que tenemos hasta este momento, pudiera tratarse la riña de una situación relacionada con narcomenudeo”.

Las autoridades confirmaron que no se detuvo a ninguna persona por estos hechos. No obstante, a las personas heridas que fueron trasladadas a los hospitales Balbuena y de la Cruz Roja de Polanco les fueron tomadas pruebas para determinar si alguna accionó armas de fuego.