Capital
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaban atados y llevaban dos días sin comer

Rescatan a tres niños abandonados en Contreras
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2012, p. 42

Tres menores encadenados, que presentaban alto grado de desnutrición, señales de maltrato físico severo y estaban en condiciones insalubres, fueron rescatados la tarde del jueves por elementos de la policía capitalina tras recibir una denuncia ciudadana.

Marisol, de 14 años, y sus hermanos Sarahí y Rafael, de 4 y 5 años, respectivamente, se encontraban abandonados y sin comer desde hace dos días en un domicilio ubicado en la delegación Magdalena Contreras.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, mientras una patrulla hacía un recorrido de vigilancia, alrededor de las 12 horas, una persona que no proporcionó datos se les acercó y les indicó que en la vivienda localizada en el número 22 de la calle Bugambilia esquina con Vía Chiquita se encontraban varios menores en condiciones de desamparo.

Al llegar, los uniformados escucharon el llanto y gritos de los infantes solicitando ayuda, por lo que entraron y encontraron a Marisol encadenada a un polín a la altura del cuello y sentada sobre un bote de plástico, y a los otros niños atados de los pies.

Luego de liberarlos, paramédicos trasladaron a los menores al hospital pediátrico de Coyoacán para recibir la atención médica correspondiente.

Los pequeños presentaban un cuadro grave de desnutrición y lesiones en diversas partes del cuerpo derivadas de golpes e incluso quemaduras de cigarro, informó la delegación Magdalena Contreras.

La jefa delegacional, Leticia Quezada, informó que por la tarde se detuvo a un sujeto identificado como Diego Espinosa que es al parecer la pareja sentimental de Cinthia Pérez Verde, hermana mayor de los menores encontrados.

Subrayó que dará seguimiento al caso para que los niños sean atendidos por el DIF, y para que las autoridades hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de aplicar la ley contra los responsables.

Por este caso la procuraduría capitalina comenzó la averiguación previa FMC/FMC2/T1/ 922/12-10 y fue remitida a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes. En tanto, elementos de seguridad pública mantendrán vigilancia las 24 horas en las inmediaciones de la vivienda donde sucedieron los hechos.