Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El único verde que les interesa en el boxeo es el de los dólares

Michael Schumacher dice adiós a la F-1 por falta de motivación
Foto
Michael Schumacher ya no quiso correr para una escudería modesta como Sauber Foto Ap

El contrato del británico Lewis Hamilton con Mercedes facilitó su decisión

Es la segunda vez que el piloto alemán anuncia su retiro

Me he dado cuenta de que perder es al mismo tiempo más difícil y más instructivo que ganar, dijo el heptacampeón mundial

Agencias
Cabrera será la principal bujía de Tigres en la pretemporada ante Atléticos

El pelotero venezolano, feliz de ganar la triple corona ofensiva

Una farsa, la sanción del CMB a Julio César Chávez: Beristáin

A los que estamos en esto nos da risa, aseguró el mánager

Considera que debieron haber impuesto al júnior un castigo ejemplar

Afp y Dpa
Karla Torrijos y Rosalía A. Villanueva
Tributo a deportistas en muestra fotográfica instalada en Reforma

Son recuerdos de tantas glorias y derrotas, señaló Ana Guevara

Olímpicos, convocados al Tricolor

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer los nombres de los convocados a la selección nacional para enfrentar a Guyana, el 12 de octubre en Houston, Texas, y a El Salvador, el 16 de octubre en Torreón, Coahuila, en duelos correspondientes a las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Medallistas Román y Sánchez reciben autos
Intensifican seguridad tras amagos a Federer

Shanghai. El comité organizador del torneo ATP de Shanghai intensifica la seguridad de los jugadores que participarán en el certamen asiático, en especial la del suizo Roger Federer, quien al parecer fue amenazado de muerte por un aficionado local. Estamos investigando el mensaje; Federer ya llegó a China, por lo que hemos reforzado las medidas de protección. Esperamos que sólo se trate de amenazas verbales, señalaron los organizadores en información publicada por el diario español As. El certamen, al que también asistirán el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, estará custodiado en todo momento por elementos de seguridad vestidos de civiles.

Agencias
Notimex
Lorena Ochoa arranca bien en Francia

San Juan de la Luz. En su regreso al golf, la mexicana Lorena Ochoa, ex número uno del mundo, entregó una tarjeta de 69 golpes, uno debajo del par en el torneo Lacoste Ladies Open, que es de invitación y se realiza en Francia. La tapatía aceptó que cometió errores y promete mejorar en la siguiente ronda, que encabeza la australiana Stacey Keating.

Azarenka y Sharapova, semifinalistas

Pekín. La bielorrusa Viktoria Azarenka y la rusa María Sharapova, las dos máximas favoritas del torneo de Pekín, avanzaron a cuartos de final sin ceder ningún set. Azarenka, primera del orbe en la WTA, derrotó a la también rusa Elena Vesnina 6-3 y 6-3, y Sharapova arrasó a la eslovena Polona Hercog 6-0 y 6-2, para enfrentar a la alemana Angelique Kerber, quien eliminó a la danesa Caroline Wozniacki 6-1, 2-6, 6-4.

Agencias
Dpa
Púgil boricua declara ser homosexual

San Juan. El boxeador puertorriqueño Orlando Cruz, quien participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, se declaró un hombre gay. Quiero que las personas me vean por el ser humano que soy, dijo en un comunicado.

Molina dedicará el clásico Águilas-Chivas a Villaluz

Apreció que San Luis no pidió su inhabilitación por lastimar al jugador

Ofrecerle una disculpa no será suficiente, admitió el americanista

Agencias
Abril del Río
Athletic empeora su crisis; cayó 1-3 ante Sparta en duelo de la Liga de Europa

Bielsa reprocha a sus pupilos las recientes finales que han perdido

En Cruz Azul no podemos volver a caer: Giménez

Después de la reciente goleada al Atlante, y de colocarse sexto en la clasificación general, el argentino Christian Giménez señaló ayer que Cruz Azul ya no se puede dar el lujo de volver a tropezar.

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
León se quejará por insultos racistas

El club León interpondrá una queja formal ante la Liga MX por insultos racistas que durante el partido ante Pumas emitió la porra auriazul contra Hernán Darío Burbano, jugador de los esmeraldas. La directiva del equipo informó que el propósito es que el futbol continúe desarrollándose dentro de un ambiente sano y de convivencia, en el que las rivalidades y diferencias sean meramente competitivas y nunca personales. Por su parte, el conjunto de la UNAM refrendó su rechazo a las expresiones discriminatorias.

Chicharito, pretendido por Real Madrid

Londres. Real Madrid estaría interesado en fichar al mexicano, Javier Hernández, según el medio Daily Star de Inglaterra. De acuerdo con el tabloide, Chicharito sería puesto transferible en invierno por el Manchester United y serviría como moneda de cambio para las llegadas de algunos jugadores. Todo indica que el principal objetivo del entrenador Alex Ferguson es el defensa Sergio Ramos, quien ha tenido problemas con el técnico del cuadro merengue, José Mourinho.

Agencias
Agencias
Vela hace promesas; Moreno es premiado

San Sebastián. Carlos Vela, de la Real Sociedad, prometió concentrarse en el siguiente partido contra Betis, en la liga de España, tras su buena actuación ante Athletic de Bilbao. Estoy contento por haber ganado un derbi. Pienso que la afición necesitaba una alegría así y lo disfruto, pero ahora hay que concentrarse en el siguiente partido, comentó. Mientras tanto, su compatriota Héctor Moreno fue considerado el jugador más destacado del Español de Barcelona en la temporada 2011-2012. La distinción la otorgó la Peña Economistas Pericos. El otro mexicano que juega en España, Andrés Guardado, reconoció que todavía no alcanza su mejor nivel en el Valencia.

Avanza Norcorea en Mundial femenil

Bakú. Corea del Norte consiguió su pase a semifinales en la Copa del Mundo femenil Sub-17 tras vencer 2-1 a Canadá. Mientras tanto, Francia también se colocó en la antesala de la final al imponerse en tanda de penales 5-3 a Nigeria.

Agencias
Notimex
Por apagón, Brasil pide indemnización

Río de Janeiro. La selección brasileña de futbol reivindicará el título de la segunda edición del Superclásico de las Américas, como indemnización por al apagón que frustró la realización del partido de vuelta contra Argentina, que debería haberse jugado anoche en la ciudad de Resistencia.

Al cierre
Morelia aumenta racha de juegos sin victoria

Jaguares empata a uno con Monarcas

Agencias
Agencias
Al cierre
Sergio Pérez termina en el lugar 12
Foto
El británico Lewis Hamilton, de McLaren (izquierda), y el mexicano Sergio Pérez, de Sauber, durante la conferencia de prensa previa a la jornada de calificación del Gran Premio de Suzuka de Fórmula Uno Foto Reuters
Al cierre
Pierde Cardenales invicto en casa

Arizona. Los Carneros de San Luis rompieron en su visita a Cardenales de Arizona su camino invicto al vencerlos 17 a 3, la noche de este jueves en el inicio de la quinta semana de la NFL. Aunque Sam Bradford no tuvo números destacados, su labor fue efectiva al alcanzar dos pases de anotación en la victoria de los Carneros, que lucieron una defensiva insuperable, a tal punto que dejaron a los rivales con sólo tres unidades, además de producirle un balón suelto el mariscal de campo Kevin Kolb.

Agencias
Agencias