Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca ganar más puntos en justas mundiales

La clavadista Mendoza hará ejecución más difícil
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2012, p. a15

La clavadista olímpica Carolina Mendoza agregará a su repertorio una ejecución de 3.8 grados de dificultad para subir sustancialmente las calificaciones que le otorguen los jueces, porque cada vez resulta más difícil alcanzar una buena actuación entre la calidad de las participantes, estimó su entrenador Jorge Carreón.

Se trata del salto dos y media vueltas al frente con tres giros, que no es nada fácil de lograr, pero sé que ella tiene flexibilidad y las facultades necesarias para dominarlo en la siguiente temporada, además de que al pulir su ejecución le podría valer calificaciones altas en las competencias mundiales, agregó.

Expuso que es una ejecución que casi ninguna mujer ha tratado de trabajar porque se necesitan muchas aptitudes para hacerla bien, acaso alguna china por ahí la ha presentado, pero está seguro de su pupila logrará una ejecución de calidad para que le reditúe altas calificaciones.

La clavadista, quien llamó la atención en los recientes Juegos Olímpicos de Londres porque apenas es una adolescente, se perderá el próximo Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad de octubre en Adelaida, Australia, ya que tiene una molestia en el hombro izquierdo, aunque los médicos dijeron que no era necesaria una operación. Sólo con ejercicios saldrá adelante.

Para el certamen australiano el entrenador consideró a tres prospectos, a los que llamó muy interesantes y con cualidades para crecer y madurar en el mediano plazo. Se trata de Alicia González y Erica Noguerón, en trampolín de 3 metros, así como Diego García en un metro, y confía en que tendrán una excelente actuación.