Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No tendremos a Messi ni a Ronaldo, pero con Oribe y Chicharito que se cuide Costa Rica

Mauro Máximo de Jesús y Daniela Velasco ganan bronces
Foto
A sus 55 años de edad, el mexicano Mauro Máximo de Jesús conquistó el bronce en lanzamiento de jabalina Foto Ap

El lanzador de jabalina obtuvo su segunda medalla en los Paralímpicos de Londres 2012

Es la séptima presea que se adjudica en este tipo de competencias

La velocista se coló al podio en los 400 metros

En la misma prueba Benjamín González se clasificó a la final

Agencias
Se han roto 137 récords mundiales y 81 paralímpicos en Londres 2012

La nadadora australiana Jacqueline Freney ganó su sexta medalla de oro en 50 metros

Pistorius no será sancionado

El italiano Zanardi, ex piloto de F-1, correrá en bicicleta a mano

Algunos no valoran lo que hace el América, lamentó Juan Carlos Medina

Hemos tenido un poco de mala suerte en la cosecha de puntos, admite

Agencias
Marlene Santos Alejo
De la Torre no descarta la mancuerna Oribe-Chicharito

Analiza a los que alineará para el duelo contra Costa Rica

No será fácil el partido, pero iremos por los tres puntos, dijo Guardado

Alemania-Estados Unidos, final del Mundial femenil Sub-20

Eliminaron de manera respectiva a Japón y a Nigeria

Miguel Ángel Ramírez
Afp
Bueno releva a De los Cobos en Querétaro
Corona, el mejor del mundo, dice Calderón

Nuevo León. El presidente Felipe Calderón aseguró que México cuenta con el mejor arquero del mundo: Jesús Corona, del Cruz Azul, quien fue pieza clave en la conquista de la medalla de oro de la Sub-23 de futbol en Londres 2012. En México y en el mundo, el portero es Corona, dijo el mandatario, quien supervisó un complejo siderúrgico, en alusión al eslogan cervecero.

Agencias
Agencias
Monterrey es superior al Manchester United

En la nueva clasificación de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, Monterrey no solamente aparece como el mejor club de México, sino que está por encima de equipos como Manchester United y Liverpool. Los Rayados se encuentran en el lugar 32, mientras el ManU aparece un lugar abajo. El segundo equipo nacional mejor colocado es Santos, en el lugar 38. Cruz Azul se ubica en el 86, Morelia en 124, Pumas en el 168, Chivas, en el 262; Tijuana en el 363 y Pachuca en el 381. En la lista de los primeros 400 no aparece el América.

Tres mexicanos en la Champions 2012-2013

Nyon. Javier Chicharito Hernández, Andrés Guardado y Jonathan dos Santos serán los futbolistas mexicanos que verán acción en la Liga de Campeones de Europa 2012-13, al ser considerados por sus clubes en las listas finales. Aunque sus posibilidades de ver acción son mínimas, Dos Santos fue incluido en el Barcelona. Con el Manchester United aparece Chicharito, mientras Guardado está en la lista del Valencia.

Agencias
Notimex
Lamenta Cruyff críticas por mal paso de Chivas

Johan Cruyff, asesor deportivo del Guadalajara, lamentó las críticas que ha recibido el proyecto que tiene en el equipo mexicano, al considerar que no hay paciencia para pensar en que hay mucho más que desarrollar en un equipo, que solo un buen resultado. La escuadra tapatía solo ha ganado seis unidades de 21 que ha disputado.

Barrera confía en que su lesión no sea grave

Pablo Barrera, volante de Cruz Azul, confía en que se descarte la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió durante el partido del sábado ante Pachuca, pues indicó que no siente tanta molestia al realizar actividades rutinarias. Hago todo normal y no me incomoda la rodilla, dijo antes de viajar a Guadalajara para ser atendido por el médico Rafael Ortega.

Notimex
Notimex
Alemania recordará los 40 años de la masacre en Munich 72

En acto terrorista murieron 11 atletas israelíes

A la ceremonia asistirán siete sobrevivientes

La clavadista Mendoza hará ejecución más difícil

Busca ganar más puntos en justas mundiales

Dpa y Afp
Jorge Sepúlveda Marín
No es doloroso estar en el ocaso, dice el Terrible

Sé perfectamente cuando debo irme

Empieza la NFL en medio de disputas

Nueva York. Gigantes de Nueva York, campeón del pasado Súper Tazón, recibe este miércoles a Vaqueros de Dallas en el inicio de la temporada 2012, envuelta en un conflicto laboral entre árbitros y directivos de la NFL. Entre los aspectos relevantes del día inaugural está el cambio de jueves a miércoles para no hacer coincidir el choque con el discurso del presidente Barack Obama durante la Convención Nacional del Partido Demócrata, en Carolina del Norte. Desde el 22 de septiembre de 1948, cuando Rams de Los Ángeles venció 44-7 a Leones de Detroit no se disputaba un juego en miércoles. La batalla tendrá como telón de fondo el diferendo entre jueces y la NFL, que en junio decretó un cierre patronal contra los árbitros, al no alcanzar un acuerdo en las negociaciones para firmar un nuevo convenio colectivo, lo cual obligó a utilizar jueces de remplazo en pretemporada.

Juan Manuel Vázquez
Dpa
D’Ambrosio sustituirá a Grosjean en Monza

Enstone. El belga Jerome D’Ambrosio sustituirá este domingo en el Gran Premio de Fórmula Uno de Italia al castigado Romain Grosjean, anunció el equipo Lotus. D'Ambrosio, tercer piloto de la escudería, ya compitió en 2011 con el equipo Marussia. Grosjean fue castigado una carrera tras ocasionar un accidente el pasado domingo en el GP de Bélgica, que provocó que el español Fernando Alonso, el mexicano Sergio Pérez y el británico Lewis Hamilton abandonaran. Ahora Jerome tiene el reto de pilotar un coche que es capaz de acabar en el podio, destacó Eric Boullier, jefe del equipo en un comunicado.

Azarenka elimina a la campeona Stosur

Nueva York. La bielorrusa Victoria Azarenka eliminó a la campeona del Abierto de tenis de Estados Unidos, la australiana Samantha Stosur, y avanzó a las semifinales del último torneo del Gran Slam de la temporada. Azarenka se impuso en tenso partido de 2 horas y 23 minutos con parciales de 6-1, 4-6, 7-6 (7/5). Buscará el pase a la final contra la ganadora entre la rusa Maria Sharapova y la francesa Marion Bartoli, duelo que debía jugarse este martes pero fue postergado al miércoles por lluvia.

Agencias
Agencias
México enfrenta a Dominicana en la Davis

La Federación Internacional de Tenis hizo oficiales los nombramientos de los equipos que participarán en la ronda final del grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, en la que México se medirá con República Dominicana, del 14 al 16 de septiembre en la cuidad de Santiago de los Caballeros, sobre superficie de arcilla.

Al cierre
Ferrer, a cuartos del Abierto de tenis de EU

Nueva York. El español David Ferrer, cuarto favorito, se sobrepuso a tres interrupciones por lluvia para derrotar el martes al francés Richard Gasquet (13), por 7-5, 7-6 (7-2) y 6-4 y ganar el segundo pasaje de su carrera a cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos. Por el pase a semifinales del último Gran Slam de la temporada, Ferrer se medirá con el ganador del duelo entre el serbio Janko Tipasarevic (8) y el alemán Philipp Kohlschreiber (19). Ferrer, que llegó a semifinales de un Abierto neoyorquino en 2007, ha ganado cinco títulos en lo que va del año, uno menos que el líder del circuito, el suizo Roger Federer. Copiosos e intermitentes aguaceros que se presentaron desde la mañana permitieron que sólo Ferrer y Victoria Azarenka pudieran terminar sus partidos, mientras quedaron pendientes para el miércoles un encuentro de cuartos de final en las mujeres y tres de octavos de final en los hombres.

De la redacción
Afp
Al cierre
Grandes Ligas
Foto
David Wright, antesalista de los Mets, intenta infructuosamente sacar a Daniel Descalso, de Cardenales, que roba la tercera base en la sexta entrada Foto Ap
Agencias