Economía
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Santander saca a la venta 24.9% de su subsidiaria en México
Foto
Marcos Martinez Martinez, presidente ejecutivo de Santander México, y Emilio Botín, presidente de Grupo Santander, ayer, durante la conferencia de prensa Foto María Luisa Severiano

Espera obtener por la oferta pública 4 mil 291 millones de dólares, según Emilio Botín

La operación se realizará a través de la BMV y la bolsa de NY el 26 de septiembre, dice

De países emergentes, 54% de sus beneficios; México aporta 12% de los mismos, informa

Juan Antonio Zúñiga
Los Vengadores se alían con Spider Man para apoyar la educación financiera

Publica historieta de Marvel Comics a iniciativa de Visa y HSBC

Asignatura pendiente, ofrecer banca de bajo costo a familias y empresas: Ortiz

Roberto González Barrera mantuvo Banorte contra viento y marea, recuerda

Planteó llevar el negocio bancario a trascender fronteras, como el empresario hubiera querido

Víctor Cardoso
Roberto González A., José A. Román y Ma. A. Arroyo
Antes el sistema financiero fue parte del problema, hoy es parte de la solución

Presumió Calderón la creación de 2 millones 247 mil empleos

Interesa a Banorte evaluar la compra de Afore Bancomer

El Grupo Financiero Banorte reveló estar interesado en evaluar la adquisición de la administradora de fondos para el retiro (Afore) de BBVA Bancomer, la institución más grande del país, en caso de darse la venta. Ello, siempre y cuando se encuentre un precio adecuado que permita generar valor a los accionistas de Grupo Financiero Banorte, indicó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

María Alejandra Arroyo y José Antonio Román
Notimex
Jóvenes desempleados podrían formar bases de revueltas sociales, adviete la OIT

El panorama sombrío por la desaceleración en la eurozona se esparce por todo el mundo

México, el segundo país de la OCDE con mayor aumento de precios de alimentos

Reporta tasa de 8.7 por ciento; sólo fue superado por Turquía, con alza de 9.1 por ciento

El promedio general de la organización es de 1.9 por ciento; Australia tuvo reducción de 5.5%

Reuters, Afp y Notimex
Víctor Cardoso
Apremia ONU a prevenir una catástrofe alimentaria por el incremento de precios

Temor de que se repita una crisis como la de 2007-2008

Piden bancos aplazar hasta 2013 Basilea III

La Asociación de Bancos de México (ABM) solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que la implementación de las nuevas reglas de capital Basilea se extienda hasta el primero de enero de 2013, en lugar del 30 de septiembre próximo, como pretende el organismo regulador.

Reuters, Afp y Notimex
Notimex
Comienza el Congreso Universitario Móvil Telcel 2012
MVS solicitó a tribunal revisar resolución que niega suspender rescate de la banda de 2.5 Ghz

La respuesta a la petición tarda de tres a seis meses; la SCT podrá continuar el proceso

Alfredo Méndez
CFC opinaba que el proyecto de banda ancha era viable, alega MVS

La empresa presenta pruebas para defender las concesiones

Cae 9.1% inversión en telecomunicaciones

En el primer semestre del año el sector privado invirtió 9.1 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011 en telecomunicaciones, para acumular apenas 29 mil 229 millones de pesos de los 58 mil millones esperados, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el apartado correspondiente del sexto Informe de gobierno de esta administración. Durante el año en curso no ha habido licitaciones de espectro ni de infraestructura en el sector.

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Facebook no usará títulos para pagar impuestos

San Francisco. Facebook no realizará una oferta secundaria de acciones para cubrir impuestos por casi 2 mil millones de dólares, por la compensación de acciones a empleados, y cambió la fecha en la cual los trabajadores pueden vender sus acciones, dijo el martes la compañía en un comunicado al órgano regulador. La compañía, que ha perdido más de 50 por ciento de su valor de mercado desde su entrada en bolsa en mayo, dijo que el total de las acciones en circulación se reducirá en aproximadamente 101 millones de acciones. Las acciones de Facebook ganaban este martes, 1.8 por ciento a 18.05 dólares. Facebook cubrirá el pago de impuestos de la compensación de acciones con efectivo y con líneas de crédito. El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, no venderá ninguna acción en al menos 12 meses, y los directores Marc Andreessen y Donald Graham venderán algunas para cubrir sus obligaciones fiscales.

Suspenden 350 vuelos por huelga en Lufthansa

Francfort. La segunda jornada de huelga del personal de cabina de Lufthansa obligó a cancelar cientos de vuelos de la principal aerolínea alemana y volvió a frustrar los planes de miles de pasajeros. Casi 350 vuelos se quedaron en tierra en los tres aeropuertos afectados por la medida: Francfort, Berlín y Munich. La primera huelga convocada el viernes sólo en Francfort había dejado 190 cancelaciones. Durante la jornada de hoy se repitieron las escenas de frustración y las largas colas ante los mostradores de Lufthansa, pero el hecho de que muchos vuelos se cancelaran con mayor previsión evitó el caos desatado el viernes. El sindicato Ufo, que representa al personal de cabina, demanda aumento salarial de 5 por ciento, entre otras demandas.

Reuters
Dpa
Debe SRA redefinir sus funciones: Escobar

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) debe redefinir sus funciones y su marco jurídico tiene que ser modernizado, sostuvo su titular, Abelardo Escobar. Además, la dependencia debe ser fortalecida con más recursos. Durante el sexenio la SRA resolvió 915 conflictos agrarios que tenían hasta 40 años de existencia, en beneficio de 105 mil familias. Ello permitió consolidar la paz social y dar mayor seguridad al patrimonio de las familias rurales, sostuvo en conferencia de prensa para hablar sobre los logros del sector en el contexto del sexto Informe de gobierno. Escobar dijo que entre diciembre de 2006 y julio pasado se certificaron 861 núcleos agrarios (un millón 605 mil hectáreas) en beneficio de 296 mil personas, lo cual indica un avance de 94 por ciento en la superficie regularizada de la propiedad social y de 93 por ciento en los núcleos agrarios del país.

Angélica Enciso