Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hemos tenido un poco de mala suerte en la cosecha de puntos, admite

Algunos no valoran lo que hace el América, lamentó Juan Carlos Medina
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2012, p. a13

Apenas se le recordó que América solamente ha derrotado a los alicaídos Jaguares y al colero Querétaro, y de inmediato el mediocampista Juan Carlos Medina lamentó que no se aprecie el esfuerzo del plantel de Coapa.

A este equipo algunos no lo valoran. Nosotros les jugamos a todos los rivales igual, no podemos decir que unos son grandes y otros chicos. Ante Toluca se hizo de la misma manera, peleamos de tú a tú... América ha propuesto, eso es algo que Miguel (Herrera, el técnico) dejó en claro desde la pretemporada, argumentó.

No obstante que las Águilas están en el octavo lugar de la tabla, con apenas ocho puntos, Medina justificó: Hemos tenido un poco de mala suerte, pero podríamos estar en una posición mejor.

Explicó que en el plantel se hace autocrítica y “estamos conscientes de que hemos dependido de nosotros, aunque nos ha faltado concentración.

Platicando con los compañeros no estamos satisfechos, se nos han puesto partidos muy complicados, pero creo hemos cometido errores para tener los puntos y estar en otra posición.

Las Aguilas no han tenido el poder de convocatoria que se esperaba y las entradas al estadio Azteca han sido flojas hasta lo que va del torneo, pero el ex jugador atlista achacó el hecho a que el coloso de Santa Úrsula es grandísimo y no lo vamos a llenar en todos los partidos.

Consideró que el plantel no ha quedado a deber en cuanto a entrega y espectáculo, pero “no hemos sido inteligentes para conseguir más puntos. Estamos cerca de los líderes, a tres o cuatro unidades. Ahora tenemos una semana para trabajar fuerte y corregir muchos aspectos, pues ya no podemos dejar escapar puntos.

De la gente no puedo hablar, nosotros tratamos de hacer bien las cosas dentro de la cancha, darle gusto a la afición; si va o no, no es cosa nuestra, aunque esperamos que asistan porque es muy motivante que los seguidores estén con nosotros para avanzar de manera conjunta, indicó.

Medina se declaró contento y motivado porque en las fechas recientes el técnico lo ha puesto a jugar de inicio: No voy a desaprovechar la oportunidad, hay que seguir trabajando muy fuerte.

En tanto, el atacante Raúl Jiménez también está feliz, pues desde que regresó de los Juegos Olímpicos de Londres ha jugado de manera permanente, pero subrayó: No me siento titular, en cualquier rato te duermes, llega alguien y te quita. Tampoco se mostró desilusionado por no ser convocado al Tri mayor, aunque reconoció que su sueño es ir al Mundial de Brasil 2014.

El América entrenó ayer en sus instalaciones de Coapa y con el propósito de mantenerse en ritmo jugarán este fin de semana un partido amistoso contra Necaxa.