Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aquino promete luchar por un lugar

Torrado, ilusionado por su llamado al Tricolor
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2012, p. a15

Javier Aquino, mediocampista del Cruz Azul, externó su alegría por su convocatoria al Tri mayor para enfrentar a Costa Rica en juego de eliminatoria mundialista, y señaló que buscará ganarse un lugar para ir a Brasil 2014, mientras Gerardo Torrado, quien regresa a la selección tras casi un año de ausencia, se dijo ilusionado como la primera vez.

La Máquina, que aportará además al portero Jesús Corona y a Pablo Barrera, es uno de los equipos que tendrá más presencia en el equipo tricolor.

Aquino consideró que para el llamado fue muy importante que el técnico nacional José Manuel del la Torre haya estado cerca de la Sub-23 que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Agregó: “Estar en la selección siempre es motivante, es una gran oportunidad, una gran vitrina. Hay que tratar de hacer el mejor trabajo en los partidos y llenarle el ojo al entrenador; puede ser una convocatoria importante para ganarse un lugar.

Gerardo Torrado, de 33 años, quien viene de una operación en la rodilla derecha y se perdió casi todo el torneo anterior, manifestó que siempre será un orgullo vestir la casaca verde, la ilusión es la misma, como si fuera la primera convocatoria.

También se dijo agradecido con la directiva del Cruz Azul que lo apoyó todo el tiempo que estuvo lesionado.

Sobre el llamado para enfrentar a los ticos, reconoció que no lo esperaba tan pronto y advirtió que Costa Rica no será un rival fácil en las citas del 7 y 11 de septiembre: Lo más importante es que el grupo sea sólido y el técnico decidirá quién le viene mejor al equipo para esos partidos.

Finalmente, se confirmó que Mariano Pavone aún no se repone de una lesión en el muslo izquierdo y no podrá jugar ante los Tuzos.