El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Nada es más hermoso que la verdad

U

na calurosa felicitación por la información que nos han brindado sobre el proceso electoral, que culminó ayer con la foto de una niña que levanta una pancarta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: Me duele México y cita a Cicerón: Nada es más hermoso que la verdad.

Fernando Canales Lozano

Sugiere elaborar una ley para la subasta presidencial

Con base en el éxito obtenido por los que utilizaron el procedimiento de compra de la Presidencia de México, todos los ciudadanos debemos exigir a esta nueva legislatura, como primer trabajo, elaborar la ley federal para la subasta presidencial, que nos ahorraría el gasto del Instituto Federal Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, partidos políticos, campaña presidencial, etcétera, y, adicionalmente, la nación ganaría dinero por la puja respectiva.

Pedro Corona Ballesteros

Confía en #YoSoy132

En los casi 2 millones de kilómetros cuadrados de México no cabe tanto cinismo y desvergüenza de los siniestros entes que se creen gerentes de nuestra patria y sus instituciones.

Estoy triste, sí, muy triste, porque mi generación no pudo dejar un país libre, justo, democrático; #YoSoy132 sí lo hará. La democracia no se puede sepultar; ustedes, los jóvenes, la mantienen viva y más temprano que tarde la harán florecer.

Personeros del neoliberalismo (políticos, empresarios, medios de comunicación, jueces, magistrados, líderes charros, y demás corruptos), los jóvenes están hartos de ustedes. Ellos sí podrán cambiar el rumbo de la historia y podrán ver a los ojos de sus abuelos, de sus padres, de sus hermanos y, cuando los tengan, de sus esposas, de sus hijos y de sus nietos; cosa que ustedes, la escoria, nunca podrán hacer. Aunque tengan repletos los bolsillos de riqueza mal habida, su prole (descendencia), algún día también los repudiará.

Jóvenes, en ustedes está la esperanza. El país se inundará de nuevas y creativas formas de lucha. Los viejos siempre estaremos a su lado. La imposición no pasará. Ustedes y los niños merecen disfrutar del pan bueno y el agua clara de México.

Vicente M. Méndez

Piden audiencia con directora del IPN

Doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN):

El 20 de febrero de 2012 el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Ángel Martínez Espinosa, se comprometió mediante el oficio número SEMS/COAS/200/02/2012 con el Observatorio Filosófico de México (OFM) a dar prioridad a los profesionales de la filosofía para impartir las disciplinas filosóficas en las instituciones de educación media superior dependientes de la SEP, cumpliendo así con el perfil profesiográfico, y con ello mejorar la calidad de la enseñanza. En su documento señala: “…resulta de fundamental importancia fortalecer la calidad de la enseñanza en el nivel medio superior y en particular de la enseñanza de la filosofía, (en este sentido) se recomendará que, en la medida de lo posible, sean preferentemente profesionales en el área de la filosofía quienes imparten las asignaturas que desarrollan competencias filosóficas”.

No obstante lo anterior, es lamentable que el IPN, una de las instituciones más importantes de nuestro país, desacate las recomendaciones de la SEMS de la SEP y asigne a sus profesores de bachillerato no por sus méritos académicos y perfil profesiográfico, sino por razones evidentemente burocráticas, como lo confirma su coordinador de comunicación social, José Arnulfo Rodríguez Cordero, al pretender justificar el despido del profesor Francisco Javier Concha Leal, miembro distinguido del OFM y de esta asociación, de sus cátedras de filosofía en el CECyT 10 del IPN.

Solicitamos reincorporar a sus clases de filosofía al compañero Francisco Concha, respetar su perfil profesiográfico y en general el de todos los docentes, no induciéndolos a impartir asignaturas para las cuales no fueron formados; asimismo, pedimos que acepte una reunión con el OFM para solucionar este caso y otros similares.

Por la Asociación Mexicana de Profesores de Filosofía de Educación Media Superior, IXTLI, AC: Ausencio Pérez Olvera (presidente), Ángel Alonso Salas, Dante Bello Martínez, José Luis Montenegro, Paola Treviño, Teresa Cordero, Francisco Concha Leal, Roberto Carlos Aguilar y Slaymen Bonilla

Invitaciones

Organizar actividades

Reunión de organización y discusión de actividades para impedir la imposición de Enrique Peña Nieto, así como la necesidad de constituir una organización nacional contra la imposición y la transformación de Morena en un partido independiente. Hoy a las 13 horas en tercera cerrada del Imán, manzana siete, lote cuatro, colonia Pedregal de la Zorra. Coordinadores: Carlos Paramo Tinoco, Jesús Manuel Tarín Ramírez.

Asamblea informativa

Mañana a las 11 horas se realizará la asamblea informativa y organizativa en el Ángel de la Independencia rumbo a la convocatoria de AMLO del próximo 9 de septiembre. Flor y Canto, Irma de la Cruz, Martha Esteva y Malinali López.

Obra de teatro

Tadeco invita a celebrar los 40 años de teatro de Mario Ficachi. Obediencia simulada, hoy a las 19:30 horas en foro El Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: 5554 6228; entrada libre.