Estados
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acapulco: crisis de deuda mantiene sin salarios a 5 mil empleados municipales
Foto
Unos 200 pescadores de Acapulco, Guerrero, se manifestaron el pasado 14 de agosto para exigir a la dirección municipal de desarrollo rural el pago completo de recursos del ramo 33. Dijeron que sólo recibieron 219 pesos, es decir, 60 por ciento menos que el año pasado. Foto Héctor Briseño

El débito fue heredado por el ex edil priísta Manuel Añorve; asciende a $1,500 millones

Se les pagarán las dos quincenas; Aguirre Rivero debe autorizar un préstamo: alcaldesa Escobar

Héctor Briseño
Inundado y cerrado, centro climático en QR

En el instituto se buscaba dar educación ambiental; fue abierto en 2011 con costo de $34 millones

Yucatán: disturbios en al menos 5 municipios al asumir funciones nuevos ediles y diputados

En Seyé retienen a funcionaria para exigir pago de finiquitos

Javier Chávez
Luis A. Boffil Gómez
Innovan técnica para identificar cadáveres
Nueva agresión contra escuela en Malinaltepec; dos alumnos, heridos

Chilpancingo, Gro., 31 de agosto. Dos estudiantes resultaron heridos de bala luego que la mañana de ayer unas 20 personas entraron al poblado de Tierra Colorada, municipio de Malinaltepec, disparando armas de fuego a unos 150 metros de la secundaria técnica 196. Los agresores provenían de la comunidad de Tilapa, de la misma localidad, informaron Raymundo Martínez Jinete y Tomás Espíndola Jinete, representantes del comisario ejidal de ese lugar.

Alfredo Valadez Rodríguez
Sergio Ocampo Arista
Aprueban Ley de Deuda Pública en Michoacán; se impedirá contraerla sin aval del Legislativo

Urge restructurar débito y pasivos por $19 mil millones, insiste el gobernador Fausto Vallejo

Fallo judicial permite a usuarios de transporte en Jalisco no pagar aumento de 1 peso a tarifas

Imposible dar marcha atrás en el alza al pasaje: gobierno estatal

Ernesto Martínez Elorriaga
Juan Carlos G. Partida
Arrestan a líder ejidal, tras quema de casas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Policías estatales detuvieron a Arturo Rodulfo Gómez, presidente del comisariado ejidal de Chigtón, municipio de Ixtapa, acusado de encabezar a pobladores que la víspera quemaron 12 viviendas, por la disputa de un manantial. Decenas de simpatizantes del detenido bloquearon la carretera que comunica a Tuxtla Gutiérrez con la zona norte de la entidad y con Villahermosa, Tabasco, para exigir su liberación. Habitantes de Chigtón denunciaron que además cuatro personas fueron lesionadas con arma blanca y objetos contundentes un día antes.

Exigen no cerrar 80 telebachilleratos

Morelia, Mich. Unos 200 miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachillerato bloquearon el acceso carretero a Pátzcuaro e irrumpieron en el Congreso de Turismo que encabezaba el gobernador Fausto Vallejo, para exigir que no se cierren 80 planteles de este sistema, que atienden a 12 mil alumnos. Otro grupo de docentes y alumnos se presentó ante el Congreso local para solicitar audiencia con la comisión legislativa de educación y pedir su intervención. La secretaria de Educación en el Estado, Teresa Herrera Guido, presente en el acto oficial, desmintió que se pretendan cerrar estos planteles.

Elio Henríquez
Ernesto Martínez
Implicada en robo será diputada en Colima

Colima, Col. Dania Puga Corona, quien en 2009 fue sorprendida robando cosméticos en una tienda departamental, rindió protesta como diputada en el Congreso local donde cobrará 55 mil pesos mensuales. En rueda de prensa, entre lágrimas y voz entrecortada, consideró un error haber hurtado artículos de belleza por lo que fue detenida por elementos de la procuraduría estatal. Se disculpó públicamente y dijo que en su momento se hizo responsable y asumió las consecuencias. No enfrento ningún proceso penal que me impida ser legisladora, concluyó.

Sigue tomada sede de Educación en Nayarit

Tepic, Nay. Profesores de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tienen tomadas las instalaciones de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit por tercer día consecutivo, para exigir horas y plazas vacantes. La titular de la dependencia, Leticia Pérez García, dijo que esta quincena ni los quejosos ni ningún docente recibirán salario debido a que no pudieron realizar la nómina. En tanto, Arturo Guerrero, jefe de difusión de la sección sindical aseguró que son ellos quienes no van a las oficinas.

Juan C. Flores
Myriam Navarro