Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conviven Pumas de ambos futboles en el estadio de CU

Estoy tranquilo, los triunfos llegarán, asegura del Olmo

El deporte del ovoide cumple 85 años de practicarse en la UNAM

Foto
El rector de la UNAM, José Narro Robles, convivió con jugadores y directivosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. a15

La posibilidad de que se alargue su mala racha este fin de semana, en su visita a Santos, no tiene inquieto a Pumas, según el técnico Joaquín del Olmo.

Los auriazules han sumado apenas cuatro puntos, de los 12 disputados hasta ahora, y en sus dos recientes apariciones cargaron con la derrota.

“Creo que hablar de rachas es más de ustedes (medios de comunicación). El equipo siempre sale a ganar en todos los partidos, aunque por una cosa u otra no hemos podido tener los triunfos; pero van a llegar.

Estoy tranquilo porque tengo a un gran grupo trabajando y es parte de un proceso que genera cambios en todos los sentidos. Así que estamos muy tranquilos, comentó el timonel durante la conferencia de prensa de ayer en el estadio Olímpico Universitario.

Puntualizó que buscarán hacer un partido inteligente contra los Guerreros, a tratar de obtener los tres puntos, jugar bien y mejorar en muchos aspectos que nos faltan.

Insistió en que se encuentra tranquilo con el grupo, trabajan bien y fuerte, así que esperemos este sábado regresar con los tres puntos.

Respecto de si utilizará para este compromiso al medallista olímpico Javier Cortés, el entrenador señaló que eso se sabrá hasta el día del encuentro.

Por lo pronto, los del Pedregal convivieron ayer con el equipo Pumas CU de futbol americano porque el deporte del ovoide cumple 85 años de practicarse en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entre los asistentes estuvo el rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles, quien anunció que como parte de los festejos, el 25 de agosto Pumas CU enfrentará a un equipo representativo de Texas, Estados Unidos.

También informó que se encuentran en pláticas para hacer un reconocimiento a la arquera Aída Román por la conquista de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Luego de la cascarita y el tochito en el estadio Olímpico, el defensa Marco Antonio Palacios dijo que son “una familia, ellos representan al futbol americano y nosotros al soccer, pero vamos hacia un mismo objetivo: engrandecer a la Universidad.

Estamos orgullosos de representar a la UNAM y es un placer. Es la primera vez que me toca este tipo de convivencia con los de americano y estoy supercontento.

El coach Raúl Rivera recordó que este año tenemos dos festejos porque también es el 60 aniversario del estadio Olímpico Universitario.

Por eso, no sólo confía en alargar su marca de cuatro años invicto en este escenario, sino también recuperar lo que nosotros consideramos que es nuestro, que es el campeonato nacional en la categoría mayor.