Estados
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se aplicará la evaluación universal a 26 mil profesores en Guerrero: SEG
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2012, p. 29

Chilpancingo, Gro., 22 de junio. El subsecretario de Educación en Guerrero, Francisco Abarca Escamilla, aseguró que este sábado unos 13 mil profesores presentarán la evaluación universal en la entidad, y al final del proceso serán unos 26 mil 500 los maestros evaluados; tendremos la aplicación de la prueba universal. Este sábado participarán alrededor de 13 mil y para el próximo 6 de julio, 13 mil 500 más, de tal manera que estamos hablando de aproximadamente 26 mil 500 profesores, a los cuales se le aplicará la evaluación universal.

Con relación al destino que tendrá la papelería de la prueba Enlace que se encuentra abandonada en el estacionamiento de la Subsecretaría de Educación en Guerrero (SEG) en esta capital, luego de que fue retenida por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), señaló como es un bien nacional estamos esperando indicación de la Secretaría de Educación Pública, hicimos un oficio dirigido a la licenciada Ana María Aceves, directora general de Evaluación y Políticas, en el que todo el material ya fue depositado en la bodega en donde originalmente se recibió y obviamente estamos solicitando que nos digan qué es lo que procede.

Agregó: entendemos que como ya es desecho, tendremos que obrar en consecuencia. No lo podemos tener almacenado de por vida, pero eso lo haremos hasta que nos definan por escrito el uso que podemos dar al material de Enlace, que fue destruido el 14 de junio pasado, pues una vez que lo sacaron de la bodega lo dejaron a la intemperie en momentos en que hubo lluvia y estamos hablando de que ya está prácticamente apelmazado todo el papel y desecho, estamos hablando de 70 toneladas.