Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy comprometido a dar mi mejor esfuerzo y eso hace que las cosas salgan bien, dijo

No estoy obligado a vencer a Guyana, aseguró De la Torre

He pedido a mis pupilos total concentración; buscamos imponernos al rival que se nos ponga enfrente

El Tri inicia hoy ante la selección sudamericana la eliminatoria rumbo al Mundial 2014

Foto
Seleccionados nacionales durante la práctica previa al duelo de este viernes contra GuyanaFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2012, p. a12

La víspera de su primer compromiso en la eliminatoria mundialista, el técnico de la selección nacional de futbol, José Manuel de la Torre, aseguró que nada lo perturba: Siempre he dormido bien, porque afortunadamente doy lo mejor de mí, es lo que más me gusta, lo hago de todo corazón y al final me quedo tranquilo. Malo cuando no haces tu mejor esfuerzo y sientes que tienes deuda en alguna situación.

Después de la práctica de ayer en el estadio Azteca, donde esta noche el Tricolor recibirá a Guyana, el Chepo confió: Nos llena de ilusión y emoción lo que estamos viviendo, y que ha pedido a sus pupilos total concentración para este compromiso rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Invitó a los aficionados a asistir al coloso de Santa Úrsula para apoyarlos, ya que siempre se han manifestado así con el representativo mexicano, y eso se contagia con base en todo lo que ha manifestado en el trabajo, en su preparación, en los partidos amistosos y en todo lo que hemos hecho hacia atrás.

No obstante, rechazó que tengan la consigna de vencer a Guyana: “Nunca me he obligado a hacer nada. Siempre lo he manifestado. Me encuentro aquí porque estoy comprometido, porque quiero, porque recibí la invitación y creo que tengo la capacidad para estar en este lugar.

Vengo convencido y comprometido a dar mi mejor esfuerzo, y eso provoca que las cosas salgan bien. Cuando uno está por obligación, automáticamente la mente se bloquea y es totalmente diferente como actúa el cuerpo.

Reiteró que siente un gran respeto por el rival y que están comprometidos a dar nuestro mejor esfuerzo y bien estructurado se dan los resultados.

En rueda de prensa ofrecida ayer, se inquirió a De la Torre si le preocupaba que Guyana pudiera excederse en los golpes y se presentara una lesión, a lo que respondió que su rival “es un equipo que trata de tener orden, y pensamos que vendrá a defender, a tratar de aprovechar un error nuestro, eso lo tenemos claro.

Si hay faltas, eso corresponde el árbitro. Nosotros nos ocupamos de prepararnos, de visualizar lo que pueda presentarse para estar preparados y resolverlo.

Consideró que todos los equipos de la Concacaf han “evolucionado; cada uno ha buscado crecer a su forma y hay que adaptarse, buscar capacitarse lo mejor posible para ser más competitivos.

Así lo vemos, así lo hemos hecho saber a los jugadores que tienen competitividad muy alta y que buscamos imponernos al rival que se nos ponga enfrente, sea quien sea”.