Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santos recibe a Tigres en semifinales
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de mayo de 2012, p. a13

Torreón, 12 de mayo. El líder Santos Laguna y el campeón Tigres saldrán a pelear el último boleto a la gran final del torneo Clausura 2012 este domingo en el estadio TSM, en choque de pronóstico reservado tras el empate 1-1 en el partido de ida y, como ingrediente adicional, está la nominación del silbante Marco Antonio Rodríguez, cuya actuación fue polémica y decisiva en la final pasada entre estos dos equipos.

Los universitarios están obligados a ganar para aspirar al bicampeonato, mientras los Guerreros avanzarán con cualquier empate.

Los de La Comarca comenzaron a ahuyentar al fantasma del arbitraje y a olvidar el pasado; es decir, la rigorista expulsión de Oswaldo Sánchez y Felipe Baloy en la final anterior. El estratega Benjamín Galindo adoptó una estrategia conciliadora hacia Chiquimarco, quien por su mal desempeño fue sancionado cinco fechas y estuvo inactivo al inicio del actual campeonato.

Yo creo que es bienvenido, hay que dejarlo hacer su trabajo, para mí es un excelente árbitro y es cuestión de no ver el pasado, sino el presente. No es que me caiga bien o mal, no se trata de eso, porque si alguien comete un error no dejará de caerme bien... No me deja dudas, para mí (Rodríguez) es uno de los mejores.

El delantero Hérculez Gómez manifestó que Marco Antonio le cae muy bien, aunque tal vez no fue la táctica adecuada elegirlo. Christian Suárez, en tanto, negó tener preocupación sobre el tema: Ha sido un árbitro que nos ha perjudicado y hay que decirlo, porque es la verdad, pero no estamos preocupados por él.

Por otra parte, el defensa Carlos Salcido, de Tigres, comentó: Me veo jugando la segunda final, ojalá sea así, nada es fácil, pero creo que sería muy bonito llegar venciendo al que fue líder del torneo. Recordó que en la fase regular perdieron 3-0 ante Santos, pero confió en que esta vez la historia será diferente.