Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Retienen en Chenalhó, Chiapas, a 7 personas que provocaron incendio

Tambien detuvieron a 5 policías que intentaban mediar en el conflicto; ayer todos fueron liberados

Vecinos de Emiliano Zapata hacían quemas para sembrar milpas, pero el fuego se salió de control

Elio Henríquez
Desde Puebla dejan sin agua a colonias de Jalapa

Vecinos cierran válvulas del acueducto Huitzilapan; exigen regular abasto en época de calor

Dos opositores a presa en Jalisco denuncian agresión ante la CEDH

Guardias hicieron disparos y los arrestaron en la entrada de predio, dicen

De la Redacción
Juan Carlos G. Partida
Subsidia el gobierno de Aguascalientes concierto del cantante Enrique Iglesias

Eroga $1.5 millones en boletos y los regala a gente pobre, según diputado

Oaxaca: colectan $1.6 millones para ayudar a niñas indígenas
Foto
La cantante oaxaqueña Lila Downs, en un concierto a beneficio de jovencitas, el viernes pasado Foto Jorge A. Pérez
Claudio Bañuelos
Jorge A. Pérez Alfonso
Cancún: empleados de gasera paran labores
En cinco meses, 730 incendios en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. En lo que va del año han ocurrido 730 incendios en la entidad sobre todo en los municipios de la sierra, los cuales han consumido cerca de 7 mil 500 hectáreas de praderas y bosques, informó el Centro Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales. Detalló que en los bosques del municipio de Guachochi llevan documentados 150 conflagraciones, en los de Guadalupe y Calvo 187, Balleza tiene registro de 77 y Bocoyna 168. En el mismo informe se da a conocer que en promedio unos 924 brigadistas trabajan para combatir el fuego. Agrega que de las 7 mil 500 hectáreas consumidas por el fuego, 6 mil 409 fueron de arbustos, hierbas y hojarasca. El resto de bosque quemado son de árboles que fueron sembrados para reponer los que fueron cortados o que se quemaron y sólo 412 hectáreas son de árboles adultos. El 98 por ciento de los siniestros que se presentan en la entidad, son provocados por la actividad humana a través de quemas no controladas, fogatas mal apagadas, quema de basura en las zonas de bosque o pastizal, fumadores, y solo el 2 por ciento son ocasionados por la naturaleza, tal es el caso de las tormentas.

Julio C. Solís
Rubén Villalpando
Cierran en Querétaro el Hospital del Niño Quemado, por falta de apoyos económicos

Operó como asociación civil desde 1983 y nunca recibió ayuda de gobiernos estatales recientes

Exigen localizar a bebé robado en Veracruz

Poza Rica, Ver., 12 de mayo. Casi un centenar de habitantes de la comunidad El Águila, municipio de Tihuatlán, se manifestaron esta mañana frente al Hospital Regional de la localidad, para exigir la presentación con vida del hijo de la pareja formada por Marisela García García y Onésimo Reyes de Luna, quien a unos días de nacido fue sustraído del nosocomio sin que a la fecha se conozca su paradero.

Mariana Chávez
Luz María Rivera
Choque en Jalisco deja seis muertos y dos lesionados

Cierran vía en Aguascalientes, por percance

Liberan a opositor al muelle en Puerto Marqués

Acapulco, Gro. Autoridades judiciales dictaron auto de libertad a Raúl Evaristo Pérez Mendoza, opositor al muelle Majahua –obra que edifica Grupo Mexicano de Desarrollo en Puerto Marqués–, quien fue detenido por policías federales que lo acusaron de delitos contra la salud por la presunta posesión de estupefacientes el pasado 4 de mayo, en el sitio donde se encuentra el plantón. El abogado de Pérez Mendoza, explicó que falta determinar si la liberación se debe a la falta de elementos o se otorga bajo las reservas de ley. Destacó que los dos policías federales no se presentaron al careo el pasado viernes con Pérez Mendoza.

M. Ferrer y C. Bañuelos
Héctor Briseño
Cierran 22 bares en Juárez, por anomalías

Ciudad Juárez, Chih. 22 bares de esta localidad fueron clausurados por irregularidades, luego de un operativo aplicado por unos 500 elementos de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública municipal, realizado en negocios de la zona centro para buscar a 27 menores reportadas como desaparecidas en lo que va del año. En el proceso catearon hoteles de paso, donde fueron detenidas para ser interrogadas al menos 50 personas que ejercían la prostitución.

Orantes registrará candidatura el 19

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La senadora María Elena Orantes López informó que el 19 de este mes registrará su candidatura al gobierno del estado ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, postulada por el Frente Progresista, en compañía del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien un día antes realizará un acto masivo en el parque central de Tapachula, fronterizo con Guatemala, informaron en conferencia de prensa Pío López Obrador, Orantes López y los líderes estatales de los partidos Movimiento Ciudadano y del Trabajo, Luis Alfonso Landeros y Mario Vázquez López, respectivamente.

Rubén Villalpando
Elio Henríquez
Inicia riego de auxilio en la Comarca Lagunera

El Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua abrió las compuertas de la presa Francisco Zarco para iniciar el riego de auxilio en el ciclo agrícola primavera-verano 2012, como se acordó en el Comité Hidráulico del Distrito de Riego 017 de la Comarca Lagunera Coahuila-Durango. En un comunicado, la dependencia informó que desde el pasado 4 de mayo comenzó el trasvase del embalse Lázaro Cárdenas para incrementar el nivel de agua en la presa Francisco Zarco y así garantizar la supervivencia de los cultivos.

De la Redacción