Espectáculos
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A mover el voto: por un cambio verdadero será de entrada gratuita

Convocan a festival para defender la libertad de expresión mediante el arte
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2012, p. a10

El próximo sábado se llevará a cabo el Festival A mover el voto: por un cambio verdadero, en la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero, de la delegación Iztapalapa. Creemos en la importancia de ejercer el voto como un derecho, así como en las manifestaciones artísticas, la imaginación y la libertad de expresión, como contrapeso a la barbarie que vive México, y al carnaval de mentiras y violencia a las que, como ciudadanos, hemos sido expuestos cada día, sobre todo en los últimos 12 años, comentan los organizadores, integrantes de la comunidad cultural, como artistas plásticos, músicos, bailarines y promotores.

Presentado por Morena Cultura, este festival provino de la gente, no de un partido político. Su importancia (será el primero de una serie a efectuarse en distintas ciudades del país para cerrar de nuevo, en el Distrito Federal) es su carácter ciudadano, efectuado con recursos propios y con donativos para fomentar la cultura democrática, la participación y la solidaridad.

De entrada gratuita, estará abierto a todo público de 12 del día a 12 de la noche. Habrá tres escenarios: dos para rock y fusión y uno para música tradicional, informaron los convocantes.

Se contará con músicos como Los Malditos Cocodrilos (ex integrantes de Maldita Vecindad), Antidoping, Los de Abajo, Líber Terán, Nayeli Nesme, Los Nakos, Salario Mínimo, La Sabrosa Sabrosura, La Sonora Mezcalera, Los Victorios (ex Salón Victoria), La Matatena, Raxas, Leones Negros, Gabino Palomares, Los Parientes de Playa Vicente, Cucalambé, Yolotecuani, Chucho Gil y sus Copleros y Los Brujos de Huejutla.

Pero no sólo habrá música, sino también danza, fotografía y artes plásticas, entre otras expresiones culturales.

Creemos que el baile, el gozo y la creación son acciones políticas que debemos defender como sociedad e impedir que nos dejen sin espacios y sin derecho a la alegría y a la esperanza, señalan.

La entrada al deportivo será desde las 11:30 horas. Las reglas son las básicas para conciertos masivos: no llevar mochilas, cinturones, botellas, latas ni armas. La dirección es avenida Telecomunicaciones sin número esquina Calle 3, en la colonia Ejército Constitucionalista, a un costado de Cabeza de Juárez, cerca del Metro Guelatao.

Más informes en morenacultura y conciertosmorenacultura