Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La inseguridad ha pegado en la región

Morales celebra que en el norte el futbol dé alegría
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de abril de 2012, p. a14

El zurdo Carlos Adrián Morales, mediocampista de los Guerreros, celebró el pase anticipado a la liguilla de los albiverdes y puntualizó: “Nadie nos ha regalado nada, se ha trabajado mucho. Con esfuerzo y buen futbol estamos en el liderato general y en la final de la Concachampions. Ahora lo que queda es no relajarnos”.

El equipo de Torreón logró en la fecha 14 su boleto a cuartos de final, junto con Monterrey y Tigres, y Morales manifestó que están satisfechos, porque es una de las metas que nos fijamos desde el primer día y aparte el equipo está mostrando buenas cosas, indicó.

El jugador michoacano resaltó que por fin tendrán una semana completa para alistar el choque ante el América, luego de constantes viajes para afrontar el torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol. Reveló la clave: Un buen trabajo físico y aplicación en lo táctico y técnico nos ha ayudado a llegar donde estamos.

Morales ve lógico que se ubique a los norteños como favoritos al título, por su posición en la tabla general, aunque también destacó:

Qué bueno que deportivamente se esté hablando bien del norte, porque a escala social no anda bien todo. El tema de la inseguridad y lo político le ha pegado mucho a la región; entonces, qué bueno que en este deporte, el favorito en México, se pueda dar una alegría para olvidarnos un poquito de lo que pasa, reflexionó.

Rechazó que el subcampeón Santos Laguna transite por el certamen con una espina clavada y ánimo de revancha por las finales perdidas. Los títulos que se nos escaparon son cosa del pasado, igual cuando lo ganas no vives eternamente de ese logro. El equipo trabaja al día, sin ninguna inquietud de ese tipo.

Vía telefónica, agregó que tienen un cierre complicado, ante América, Tigres y Atlas.