Estados
Ver día anteriorMartes 10 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Juez niega libertad bajo fianza a 4 comuneros afectados por Picachos
Foto
Aspecto del plantón en el puerto de Mazatlán que mantienen los comuneros desplazados por la construcción de la presa Picachos, en demanda de la liberación de su líder y tres miembros del movimiento Foto Irene Sánchez

Los campesinos fueron detenidos el pasado 1º de abril, cuando se manifestaban en autopistas

Los opositores no debieron ser tratados en forma diferente al resto de liberados, dice su abogado

Irene Sánchez y Javier Valdez
Campesinos de la UNTA protestan por falta de apoyos ofrecidos

La actitud de funcionarios, evasiva, aseguran

Exigen limpiar la elección de candidatos del PRD-Guerrero

El partido, perdido en la incertidumbre: ex dirigentes estatales

Leopoldo Ramos
S. Ocampo y H. Briseño
Edomex: el sol azteca se aliará con MC y PT en 35 municipios
Abanderados al gobierno de Jalisco inician difusión de sus propuestas de gobierno

Guadalajara, Jal., 9 de abril. Los aspirantes a la gubernatura de Jalisco comenzaron a difundir sus propuestas de gobierno en caso de ganar las elecciones del próximo primero de julio.

Javier Salinas, René Ramón e Israel Dávila
Juan C. García Partida y Mauricio Ferrer
Candidato del PAN revela bienes

León, Gto., El candidato del PAN a gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, informó que su patrimonio asciende a 300 mil pesos, y sin precisar el valor comercial, dijo que tiene 11 bienes inmuebles y 150 cabezas de ganado. También anunció que el próximo miércoles se realizará frente a los medios un examen antidoping porque el que nada debe, nada tema. En rueda de prensa el panista difundió que es dueño de dos casas en el municipio de Purísima del Rincón, de un rancho de 140 hectáreas en San Diego de Alejandría (Jalisco), de seis departamentos y un terreno en el municipio de Guanajuato.

Cavazos, dispuesto a someterse a antidoping

Ciudad Victoria, Tamps. Manuel Cavazos Lerma, candidato del PRI al Senado, dijo estar dispuesto a aplicarse un examen antidoping, siempre que sea ante instituciones de prestigio, con un método adecuado y ante notario público, para que no manden la orina de la recién nacida o la de la señora, como sucedía hace 20 años con los policías en Tamaulipas. En rueda de prensa, el ex gobernador del estado, acompañado de Guadalupe Flores Valdez con quien hace fórmula, manifestó, sin que nadie le preguntara, que la prueba del polígrafo es muy fácil de distorsionar.

Carlos García
Martín Sánchez
Añorve debe concluir gestión como edil

Acapulco, Gro. Catedráticos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) interpusieron la mañana del lunes una demanda de amparo federal ante el juzgado sexto de distrito en Acapulco contra actos del Congreso local, mediante el cual solicitan la suspensión provisional de la licencia concedida al ex alcalde Manuel Añorve Baños, el pasado 15 de marzo, para contender por una diputación federal plurinominal. Los inconformes dijeron que dicha licencia ofende los intereses de la ciudadanía, por lo que Añorve debe concluir su periodo.

Colima: se inconforma candidato por remplazo

Colima, Col. El priísta Ignacio Peralta Sánchez presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tras haber sido sustituido por su partido en la fórmula al Senado. Presentó el recurso contra el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el Consejo General del Instituto Federal Electoral y el acuerdo CG171/2012 emitido por esta última institución, que obligó al tricolor a hacer cambios en cinco candidaturas al Senado y 54 de diputados federales.

Héctor Briseño
Juan C. Flores
Arraigan a 8 policías en NL ligados a violación

Dos menores, las presuntas afectadas; elementos de Fuerza Civil las detuvieron en un patrullaje

El gobierno queretano busca vender predio y donar lo obtenido a la fundación Teletón

El terreno de 133 mil metros vale $5 millones y se hizo a título oneroso

María Alejandra Arroyo
Mariana Chávez
Intentan asaltar en Chiapas a personal de Oportunidades; cuatro muertos

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 9 de abril. Cuatro personas murieron y cuatro resultaron heridas de bala durante un intento de asalto a personal del Programa Oportunidades, ocurrido esta mañana en el municipio de Zinacantán.

Más policías y militares en Córdoba, Veracruz

Jalapa, Ver. El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció el ingreso de fuerzas del orden, tanto policiacas como militares, en la ciudad de Córdoba a partir de este martes en el contexto del programa Veracruz Seguro, aplicado para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de los habitantes en la región centro del estado. En conferencia de prensa, indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado también enviará a la región elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y de la Unidad Antisecuestros así como personal de servicios periciales para reforzar las acciones de investigación de delitos y la conclusión de expedientes relativos a órdenes de aprehensión y consignación de presuntos criminales. Con el envío de fuerzas militares y policiacas, tanto estatales como federales, a Córdoba –de donde es originario Duarte de Ochoa–, suman tres las regiones donde se ha aplicado el programa Veracruz Seguro desde octubre de 2011. Primero fue la conurbación Veracruz-Boca del Río donde la Armada de México asumió el control de la vigilancia policiaca luego de que fue disuelta la policía intermunicipal. A principios de marzo, en Orizaba y en municipios conurbados de la zona centro se aplicó el mismo programa, aunque las corporaciones policiacas no fueron disueltas, pero sí se coordinaron con los agentes federales y militares.

Elio Henríquez
Andrés T, Morales
Nuevos titulares en PGJ y SSP de Coahuila

Saltillo, Coah. El gobernador del estado, el priísta Rubén Moreira Valdez, designó a Homero Ramos Gloria y a Jorge Luis Morán Delgado titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), respectivamente. El primero se desempeñaba como presidente de la Comisión de Derechos Humanos estatal y el segundo como subsecretario de asuntos sociales de la Secretaría de Gobierno. Los nombramientos deberán ser ratificados por el Congreso local. Con las designaciones, Moreira dejó fuera de la PGJE y de la SSP a Griselda Elizalde Castellanos y a Domingo González Fabela, a quienes había anunciado como titulares, con lo que eliminó la estructura de mando en las áreas policial y de procuración de justicia que por seis años formó el ex fiscal general del estado, Jesús Torres Charles, cuyo hermano Humberto está prófugo tras ser acusado por la Procuraduría General de la República de tener ligas con organizaciones criminales. La PGJE y la SSP fueron creadas en diciembre pasado y entrarán en funcionamiento este mes, en sustitución de la Fiscalía General del Estado que funcionó entre 2005 y 2011 y acaparó las facultades de ambas dependencias.

Leopoldo Ramos