Capital
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2012, p. 32

Incierto, el destino de 30% de recursos de obra en Cuajimalpa

De los 115 millones 736 mil pesos presupuestados en el Programa Anual de Obra Pública de la delegación Cuajimalpa, el destino de 31 millones 26 mil pesos, es decir, 26.7 por ciento del total, no está del todo claro. Por ley cada demarcación debe publicar en la Gaceta Oficial del Distrito Federal su programa de obra pública. Debe enumerar el tipo de obra a realizarse, el costo estimado y las colonias que resultarán beneficiadas. Sin embargo la administración de Carlos Orvañanos etiquetó los 31 millones de pesos bajo el rubro Proyectos diversos de urbanización, sin especificar las colonias a las que se destinará la inversión. Al describir el tipo de obra únicamente refiere que son trabajos de pavimentación en diversas calles; sin embargo, existe otro apartado para dicha labor al cual únicamente se le destinó un millón 890 mil pesos.

Valoran en $140 mil daños causados por camión al Metro

La Dirección de Justicia Cívica del Gobierno del DF valuó en 140 mil pesos los daños ocasionados a la línea 5 del Metro por el accidente en el que un autobús de transporte público, que circulaba por el Circuito Interior, se impactó contra el muro de contención entre las estaciones Oceanía y Aragón, ocurrido la madrugada del pasado martes. El importe, informó el gobierno capitalino, ya fue pagado por la aseguradora de la empresa transportista y el dinero será utilizado para reparar 30 metros de malla ciclónica, siete de muro de contención y 27 de canaletas metálicas. Aunque el chofer de la unidad, Daniel Barrientos Ontiveros, aseguró que al accidente ocurrió al tratar de evitar chocar con otro auto que le cerró el paso, los peritajes determinaron que le faltó capacidad técnica en el control del vehículo.

Matan a balazos a un hombre en la Zona Rosa

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad perdió la vida luego de que fue atacado a balazos la madrugada de ayer en calles de la Zona Rosa. Según el reporte policiaco, poco después de las dos de la mañana varios sujetos dispararon en contra del hoy occiso, quien se encontraba en la calle de Londres frente a la discoteca denominada Cabaretito Neón, en la Plaza del Ángel. La víctima, quien permanece en calidad de desconocida, recibió dos impactos de bala en el cráneo, así como en el tórax; los agresores huyeron en un vehículo cuyas características se desconocen. Peritos de la PGJDF encontraron dos balas y siete casquillos calibre 3.70. El MP de la Coordinación Territorial CUH-8 comenzó la averiguación previa correspondiente.