Mundo
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Grupo Clarín, detrás de acusaciones contra el vicepresidente de Argentina
Foto
Amado Boudou, vicepresidente argentino, ayer en rueda de prensa en el Senado, donde se dijo víctima de una ofensiva mediática de las mafias, y acusó en particular al grupo Clarín Foto Ap

Denuncia el manejo mediático al allanamiento a un departamento de su propiedad

Boudou asegura que cuando fue ministro de Economía no benefició a la empresa Ciccone

Stella Calloni
Graves daños y 14 muertos por temporal en Buenos Aires
Evo Morales anuncia mayor inversión en las zonas fronterizas de Bolivia

Médicos del servicio público de salud amagan con otra huelga en contra de laborar 8 horas

Stella Calloni
Xinhua y Afp
Los jóvenes chilenos han sido un ejemplo de lucha, dice Fidel Castro a Camila Vallejo

Santiago lamenta elogios de la líder estudiantil al ex presidente cubano

Chávez llega a Venezuela tras segunda radioterapia

Caracas, 5 de abril. Sigo en proceso de recuperación, hoy concluyó el segundo ciclo y hasta ahora no ha habido reacción adversa, dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al regresar poco antes de la medianoche del miércoles a la capital de su estado natal, Barinas (suroeste), proveniente de La Habana, tras culminar la segunda sesión de radioterapia para tratar el cáncer que padece.

Afp
Afp y Reuters
Emplaza la ONU a Siria a retirar tropas el 10 de abril de ciudades ocupadas por la oposición

El conflicto está empeorando y los ataques contra civiles no bajan, advierte Ban Ki-moon

El gobierno de Damasco informa sobre el retiro parcial de las localidades de Idlib, Zabadani y Derá

Reuters, Afp, Dpa y The Independent
Afp y Dpa
Denuncian acuerdos del fujimorismo con el gobierno de Perú

Lima. Jorge del Castillo, ex jefe del gabinete ministerial peruano, denunció supuestos acuerdos entre el oficialismo y los seguidores del ex presidente Alberto Fujimori para darle mejores condiciones carcelarias a éste a cambio de facilitar la postulación presidencial de la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia. "Mucho ojo con este tema", advirtió Del Castillo, quien no presentó pruebas. Los comentarios del considerado número dos del Partido Aprista Peruano surgieron después de que la líder del fujimorismo, Keiko Fujimori, se declarara en favor de eliminar las trabas legales para que Heredia pueda postularse en 2016.

Aprueba el Congreso inmunidad para el presidente de Surinam

Paramaribo. El Congreso de Surinam aprobó ayer una ley de amnistía que garantiza inmunidad al presidente Desi Bouterse y otros allegados, quienes enfrentan un juicio por la muerte de opositores políticos durante la dictadura militar que encabezó en los años 80 del siglo pasado. La medida fue adoptada por 28 votos en favor, 12 en contra y 11 abstenciones, y se espera que Bouterse la promulgue en breve. Legisladores que aprobaron la ley dijeron que querían dejar atrás el peso de nuestro pasado.

Dpa
Afp
EU subestimó alza armamentista de China

Washington. Un informe de la Comisión de Economía y Seguridad Estados Unidos-China, dependiente del Congreso, puso en evidencia varios casos manifiestos de subestimación del armamento chino, ya que Pekín ha fabricado submarinos, aviones espía y misiles balísticos más rápido de lo que anticipaban los expertos de Washington. China anunció el mes pasado un incremento en su presupuesto militar de 11.2 por ciento en 2012, para alcanzar 100 mil millones de dólares, aunque muy por debajo de los 613 mil millones de dólares que el gobierno estadunidense solicitó para 2013.

Condenan a traficante de armas ruso en NY

Nueva York. Viktor Bout, el ruso hallado culpable en Estados Unidos por tráfico de armas en el mundo, incluyendo provisiones a la guerrilla colombiana de las FARC, fue condenado ayer a 25 años de prisión por un tribunal en Nueva York. La jueza Shira Scheindlin adoptó la condena mínima de prisión para uno de los cuatro cargos, en los cuales Bout fue hallado culpable el pasado 2 de noviembre, y 15 años para cada uno de los tres restantes.

Afp
Afp
Se cumplen 20 años de la guerra en la ex Yugoslavia que dejó unos 100 mil muertos

Tras 17 años de paz Bosnia-Herzegovina sigue dependiendo de la ayuda europea

Ante el fracaso para formar un gobierno los musulmanes consideran que los líderes serbios ganaron

Controlan dos conatos de incendio en central nuclear en el noroeste de Francia

No hay heridos ni daños al ambiente, asegura la operadora EDF

Dpa y Afp
Afp, Dpa y Notimex
Procesan a ex agente de la CIA; filtró secretos

Washington. El ex oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Kiriakou, acusado de filtrar secretos a periodistas, incluido el nombre de un agente secreto y la identidad de otros empleados con actividades confidenciales, enfrentará un juicio en Estados Unidos bajo cargos de violación de la ley de Protección de Identidad de Inteligencia y de la ley de los Servicios de Espionaje, dijeron fuentes oficiales.

Dimite líder del partido italiano Liga Norte

Roma. El líder del partido italiano Liga Norte, Umberto Bossi, dimitió ayer en medio de un escándalo de corrupción y malversación, y la formación será dirigida por un triunvirato del que formará parte el ex ministro de Interior, Roberto Maroni, hasta que se celebre un congreso. La prensa explicó que el tesorero de la Liga Norte, Francesco Belsito, está acusado de entregar 200 mil euros de la caja del partido a los hijos de Bossi, que fue ministro del gobierno de Silvio Berlusconi, quien dimitió en noviembre.

Afp
Dpa
Sarkozy promete superávit fiscal

París. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se comprometió a lograr un superávit presupuestario y a reducir la abultada deuda si es relecto el 6 de mayo, tras advertir que su rival socialista Francois Hollande llevará al país al mismo destino que Grecia y España. Sarkozy es superado en los sondeos por Hollande, quien dijo a su vez que ordenará una auditoría a las finanzas públicas si gana.

Artista chino deberá desconectar webcams

Pekín. El artista contestatario chino Ai Weiwei anunció que las autoridades le impusieron desconectar las cámaras conectadas a Internet, que instaló en su domicilio de Pekín para burlarse de la vigilia a que es sometido. El pintor, escultor y artista plástico estuvo detenido en un lugar desconocido de abril a junio de 2011 y desde entonces vive bajo control de la policía y no puede abandonar Pekín.

Reuters
Afp
Aseguradora china no cubrirá petroleros iraníes

Singapur. La aseguradora naviera china Club China P&I pondrá fin, a partir de julio, a la cobertura de indemnizaciones para los barcos que llevan petróleo iraní, lo que reduce las opciones para asegurar las exportaciones de Irán. P&I no quiere ser la única en el mercado, luego de que aseguradoras en Japón y Europa planean limitar o prohibir su cobertura a los buques petroleros que operan en Irán.

Crisis Europea
Grecia: disturbios contra gobierno y banqueros tras el suicidio de un jubilado

Reporta la prensa de esa nación que el anciano equiparó a autoridades del país con los ocupantes nazis de 1941

Desde 2009, cuando comenzó la debacle, se han quitado la vida unas mil 500 personas, calculan siquiatras

Reuters
Reuters, Afp, Dpa, Pl Xinhua y Notimex
Crisis Europea
El FMI y los mercados financieros elevan la presión sobre España

Insta el organismo a Madrid a proseguir una senda sostenida de reformas económicas

La prima de riesgo de la deuda del país alcanza su mayor nivel desde noviembre

Reuters y Afp