Espectáculos
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
“Abordar la impunidad de la guerra sucia ayuda a analizar la actualidad”
Foto
Riley tiene una larga trayectoria periodística, sobre todo en televisión; además ha realizado 14 documentales desde 1984 Foto Arturo Campos Cedillo

Luisa Riley exhibe en el FICG la historia de Dení Prieto, asesinada en operativo contra las FNL

Me interesó contar esos hechos por el significado de esa brillante generación, germen del EZLN, dijo en entrevista

Flor en otomí compite con 13 filmes mexicanos en la sección oficial del festival

Juan Carlos G. Partida
Murió Jimmy Ellis, del grupo The Trammps
Presidente chileno deja “en shock” a Roger Waters

Santiago. El músico británico Roger Waters, fundador de la banda Pink Floyd, se declaró “en shock” luego de reunirse con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y conversar sobre la educación del país, objeto de protestas en reclamo de gratuidad y calidad. “Dejé el palacio en estado de shock, aunque no dije nada a la prensa. ¿Estoy siendo muy duro con el señor presidente? Espero que no. ¿Será que todos los políticos son tan descuidados con la verdad?”, dijo Waters en una carta abierta difundida por Radio Futuro, sobre su reunión con el mandatario. Casi en ninguna de las escuelas financiadas por el Estado, que son las gratuitas, la educación es lo bastante buena para que los alumnos tengan el nivel suficiente para que consigan ingresar en la universidad, señaló Waters. Esta sistemática discriminación en el sistema educacional contra los pobres impide que Chile resuelva sus problemas en la redistribución del ingreso, apuntó el músico, quien vendrá a México el 27 de abril para continuar con su gira The Wall Live.

Afp
Afp
Tom Hanks narra filme que glorifica a Obama

Washington. La campaña para la relección de Barack Obama emitirá un documental de 17 minutos narrado por el actor Tom Hanks, el cual glorifica al presidente de Estados Unidos y lo muestra inquebrantable ante las dificultades de su mandato. El equipo de Obama divulgó el jueves un avance del documental, que se emitirá la próxima semana y que incluye a figuras clave del gobierno.

“Días de gracia es una declaración de amor a México”: Gout

Se alza como clara favorita en el FICG

Para filmarla, investigamos profundamente, pero la realidad del país nos rebasó, comenta

Afp
Jorge Caballero