Política
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

AMLO no está bien informado, señala

Campañas propositivas, demanda Eruviel Ávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2012, p. 11

Tlalnepantla, Méx., 6 de febrero. El gobernador Eruviel Ávila Villegas se pronunció en favor de que los aspirantes presidenciales, lejos de tener campañas rijosas o que traten de confundir a la opinión pública, sean propositivos.

Así respondió el mandatario priísta a las críticas de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de los partidos de izquierda, quien de gira por la entidad aseveró que Ávila Villegas no cumple con programas sociales.

El que calla otorga, y no puedo aceptar lo que refiere el señor (López Obrador); yo sigo trabajando y cumpliendo con hechos a los mexiquenses, señaló el también ex alcalde de Ecatepec.

Agregó que en el estado de México somos demócratas y son bienvenidos todos los precandidatos presidenciales.

El domingo pasado, López Obrador exhibió una tarjeta de las denominadas La Efectiva, y señaló que Eruviel Ávila prometió durante su campaña que por medio de ella daría desde el primer día de gobierno apoyos alimentarios a mujeres, becas educativas y descuento en transporte, entre otros beneficios sociales, pero no ha cumplido.

El gobernador mexiquense insistió en que el precandidato presidencial de las izquierdas no está bien informado, pues recordó que fue a petición del PRD que se postergó la entrega de La Efectiva hasta después de los comicios estatales y federales del primero de julio.

Yo más bien suplicaría (a los perredistas) que tuvieran más coordinación, más información entre sí, porque yo simplemente, como demócrata que soy, pues hago, en este caso, lo que el Congreso me instruye, agregó Ávila Villegas.

Este lunes, el mandatario estatal participó en la Reunión de Unidad por la Educación, de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde prometió responder a la demanda de incremento salarial para más de 54 mil profesores de educación básica.