Mundo
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
EU cierra su embajada en Siria; pide salida política al conflicto
Foto
Un vehículo del ejército sirio quedó semidestruido tras enfrentamientos con opositores a Bashar Assad cerca de Khaldiyeh, provincia de Homs Foto Reuters

Hillary Clinton propone un grupo de amigos similar al que ayudó a la oposición en Libia

Rusia y China rechazan acusaciones de Occidente por su veto en el Consejo de Seguridad

Reuters, Dpa, Afp, Xinhua y The Independent
Obama endurece las sanciones a Teherán; congela activos iraníes en Estados Unidos

Afectados, todos los ministerios y el banco central, que maneja los ingresos del petróleo

Egipto: nuevos choques en la plaza Tahrir
Foto
Enfrentamientos en El Cairo cerca del Ministerio del Interior. Estudiantes y activistas egipcios convocaron ayer a huelgas y acciones de desobediencia civil Foto Reuters
Reuters y Afp
Dpa
Fatah y Hamas pactan gobierno palestino de unidad
Siguen los testimonios de familiares de víctimas de Franco ante el Tribunal Supremo de España

Tercera jornada de audiencias de la defensa en el juicio al magistrado Baltasar Garzón

Reuters y Afp
Armando G. Tejeda
Noriega, estable; seguirá hospitalizado

Panamá. El ex jefe de las fuerzas armadas de Panamá, Manuel Antonio Noriega, se encuentra estable, pero seguirá internado en un hospital público de la capital panameña, al menos 48 horas más, informó ayer el ministro de Salud, Franklin Vergara. Noriega cumplirá 78 años en una semana.

Bolivia impulsa educación pro indígena

La Paz. Al iniciar ayer el ciclo escolar, las escuelas bolivianas empezaron a aplicar una reforma aprobada por el gobierno del presidente Evo Morales, que busca revalorizar cosmovisiones indígenas, con un programa que establece que la educación es descolonizadora, liberadora, revolucionaria, antimperialista y transformadora de estructuras económicas y sociales. La materia de religión, tradicionalmente de contenido judeocristiano, será sustituida por la de valores, espiritualidad y religiones.

Afp
Afp
Kennedy tuvo una aventura con becaria

Nueva York. John F. Kennedy tuvo un romance de 18 meses con una becaria de la Casa Blanca, que terminó una semana antes de la muerte del presidente estadunidense en 1963, según las memorias de Mimi Alford, que la editorial Random House pondrá a la venta este miércoles. En el verano de 1962, Alford tenía 19 años cuando ingresó al servicio de prensa de la presidencia. Kennedy también tuvo romances con Marilyn Monroe y Marlene Dietrich.

Breivik pide medalla por matanza en Oslo

Oslo. El autor confeso de la matanza de Oslo y Utoeya en julio de 2011, Anders Behring Breivik, reclamó ayer ante la justicia ser liberado y aseguró que deberían darle una medalla por defender a Noruega. Breivik, quien fue fotografiado y grabado por primera vez desde su arresto, llegó al juzgado esposado y con traje oscuro y corbata. La policía aseguró que las investigaciones ya están prácticamente terminadas, tras escuchar 170 horas a Breivik, además de a mil 700 testigos.

Afp
Dpa
Sismo en Filipinas deja 43 muertos

Manila. Al menos 43 muertos dejó ayer un sismo de 6.8 grados en la escala de Richter en el centro de Filipinas. El movimiento telúrico provocó el derrumbe de casas y causó pánico en varias ciudades. Una réplica de 6.2 grados ocurrió horas después. La mayoría de las muertes sucedieron en la isla de Negros por el desplome de casas.

Tropas brasileñas sitian a policías militares en huelga, atrincherados en sede legislativa

Esto es una práctica dictatorial; no creo que acabe en diálogo, afirma líder de los agentes

Autoridades culpan a paristas de algunos de los 94 homicidios desde que se inició el movimiento

Afp
Reuters, Afp y Dpa
Se manifiestan obreros contra el gobierno de Panamá por la represión a indígenas

Cientos se enfrentan con policías en la vía Transístimica; 8 heridos

Paramilitar liga a Álvaro Uribe en complot contra la Corte colombiana

Un complot para desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia de Colombia, organizado por el entorno del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010), con la complicidad del ahora desarticulado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y miembros de las llamadas Autodefensas Unidas de Colombia, fue expuesto por el paramilitar y narcotraficante Juan Carlos Sierra, alias el Tuso, en declaraciones hechas a la fiscalía colombiana desde una cárcel ubicada en el norte del estado de Virginia, Estados Unidos.

Dpa y Afp
De la Redacción