Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder Juventus igualó con Siena

Goleada 4-0 de Roma sobre el Inter de Milán
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2012, p. 8

Roma, 5 de febrero. Roma goleó 4-0 al Inter de Milán en la serie A del futbol italiano, en una jornada en la que el líder Juventus y su escolta AC Milán empataron sus respectivos partidos.

Fabio Borini, en dos oportunidades, Juan y Bojan marcaron los tantos de Roma, que se ubica en el sexto puesto, con 34 unidades, dos detrás del Inter.

Juventus igualó sin tantos en Turín ante el Siena (17), al igual que el AC Milán en San Siro frente al Nápoles (séptimo), en la fecha 22.

Udinese (tercero) perdió 3-2 en su desplazamiento al campo de Fiorentina (10), lo que favoreció a los dos primeros, mientras Lazio (cuarto) fue derrotado con el mismo marcador por Génova (noveno).

La nieve y el frío perturbaron casi todos los encuentros.

Juventus tiene 45 puntos, los rossoneri 44, los de Udine 41 y Lazio 39. Sin embargo, la Vecchia Signora hizo el peor negocio de la jornada, dado que el Siena es el primer equipo en posición de descenso.

No tengo nada que decir a los muchachos, ellos lo dieron todo. Cuando no ganas siempre te juzgan por el resultado, comentó lacónicamente el entrenador Antonio Conte.

Sin lugar a dudas, el Nápoles es un equipo más difícil que el Siena, pero el empate tampoco favoreció al Milán, que siempre ha tenido problemas con los equipos fuertes. Además, perdió a su goleador, el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien fue expulsado (al minuto 64) por propinar una bofetada a Salvatore Aronica, en un arrebato que puede costarle tres partidos de suspensión.

Conseguir un punto con un hombre menos es una buena señal, destacó el técnico Massimiliano Allegri.

El encuentro entre el Cesena (19) y el Catania (15), que debería haberse jugado el sábado, quedó postergado por el frío.