Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empata 0-0 con el Atlético de Madrid

Consolida Valencia su tercera plaza

Simeone sigue invicto con los Colchoneros

Foto
Aritz Aduriz (11) y Bruno Saltor (22), del Valencia, disputan el balón con Filipe Luis (6) y Gabriel Fernández (14), del Atlético de MadridFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2012, p. 8

Madrid, 5 de febrero. El Valencia consolidó su tercera posición en la liga española con un valioso empate sin goles en terreno del Atlético de Madrid (séptimo), en la jornada 21, lo que frenó la marcha triunfal del nuevo técnico de los Colchoneros, el argentino Diego Simeone.

El Cholo Simeone, quien comenzó con una igualada en Málaga, ganó los tres partidos siguientes y ahora sumó sólo un punto, pero lo más destacable es que su equipo sigue sin aceptar anotaciones.

El conjunto rojiblanco tuvo su mejor oportunidad en el minuto 65 con un doble intento del colombiano Radamel Falcao, que fue salvado en ambas ocasiones por el francés Adil Rami, una en la línea de gol. Cinco minutos antes, el sudamericano había pisado al defensa galo y recibió una tarjeta amarilla.

Con este resultado, el Atlético sigue igualado en puntos con el sexto clasificado, el Athletic de Bilbao, que también empató en casa (3-3), el sábado, con el Español (quinto).

Por su parte, el Rayo Vallecano (duodécimo) se impuso 2-1 en campo del Zaragoza, gracias a un tanto de Miguel Michu Pérez a ocho minutos del final, con lo que el equipo aragonés se hunde aún más en el último puesto de la tabla.

El portugués Helder Postiga había adelantado al Zaragoza, en el minuto 33, pero el Rayo le dio la vuelta en el último cuarto de hora de partido con los tantos del brasileño Diego Costa (75) y Michu (82). El mexicano Pablo Barrera ni siquiera fue considerado para la banca.

Zaragoza lleva 14 partidos al hilo sin triunfo, en los que suma 11 derrotas.

Por su parte, el Villarreal ganó en campo del Sevilla (2-1), con un gol de Javi Camuñas al minuto 81, lo que sitúa al equipo amarillo en el puesto decimosexto, fuera de la zona de descenso, mientras el cuadro andaluz encadena siete partidos sin victoria.

Borja Valero abrió el marcador para el Villarreal, en el minuto 22. El empate para Sevilla lo consiguió Bruno Soriano tras marcar en propia puerta en el 34 y Camuñas logró el triunfo cerca del final.

Si los que toman las decisiones consideran que soy el responsable, lo asumiría con muchísima lástima y muy a mi pesar. Así es la vida, pero no voy a dimitir, afirmó el técnico sevillano, Marcelino García Toral.

En el partido jugado en la mañana, el Sporting de Gijón (19), en el debut del nuevo estratega Iñaki Tejada, empató a uno en casa con Osasuna (noveno). El equipo local se adelantó con gol de Carmelo González, en el minuto 32, pero un centro de Marc Bertrán fue rematado por el delantero serbio Dejan Lekic en el 77 para empatar.