Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dejó escapar la oportunidad de alejarse de la zona de descenso

Puebla sigue sin ganar en su cancha; en duelo intermitente empató con Xolos
Foto
El arquero de Tijuana, Cirilo Saucedo, logra conjurar el peligro ante el acoso del camotero Luis Ángel LandínFoto José Castañares/La Jornada de Oriente
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2012, p. 6

Puebla, 5 de febrero.. Ni la presión en contra ni la cancha propia fueron suficiente estímulo para que el Puebla venciera a los Xolos, que terminaron con empate 1-1. El cuadro de la franja fue incapaz de sacar la ventaja en el Cuauhtémoc, donde no puede ganar desde octubre pasado, lo que significó también echar por la borda una oportunidad valiosa de escalar en la zona del descenso.

Tras la igualada sin goles entre Estudiantes y Atlas, los Camoteros salieron con la necesidad de ganar, pero con la misma urgencia que Tijuana, como lo demostró muy pronto en el marcador.

Ambos equipos apenas se acomodaban en el campo y se coordinaban en los toques cuando al minutos seis el colombiano Duvier Riascos abrió el marcador para el cuadro fronterizo, en una jugada que concluyó con un toque artesanal que no pudo evitar el arquero Alexandro Álvarez.

La sorpresa del tanto obligó al Puebla a replantearse a marchas forzadas para avanzar ante el rival. Los locales salieron a buscar el empate y con esa urgencia que da la conciencia de saberse en situación de descenso empezaron a asediar la zona del arquero Cirilo Saucedo.

La insistencia no llegó por la construcción de una jugada que terminara con la pelota dentro de la red, pero con esa voluntad de marcar a como diera lugar se consiguió por la vía del penal.

El estadunidense Damarcus Beasley entró peligrosamente al área y el argentino Javier Gandolfi trató de impedir la llegada, pero terminó por derribarlo, por lo que el árbitro Miguel Ángel Chacón marcó la pena máxima. El español Luis García fue el encargado de cobrarla y conseguir la igualada al minuto 25.

Luego del empate el juego perdió intensidad y los dos equipos empezaron a perder el fuelle con el que habían arrancado. Se fueron al descanso con cierta tranquilidad, esa que les da saber que al menos hasta el momento tenían un punto en el bolsillo. Poco, pero seguro.

Al volver a la segunda parte ya no había coraje ni hambre de victoria y se consumió buena parte sin encontrarle mucho sentido al juego. García intentó alguna jugada en un remate, pero Fernando Arce salvó sobre la línea de gol.

El encuentro volvió a tener algunas pizcas de emoción cuando al minuto 71 Riascos logró sacar un remate con la cabeza, que para fortuna del Mostro Álvarez pegó en el poste derecho de su meta.

Sin mucha posibilidad de llegar con alguna jugada elaborada al marco enemigo, ambos equipos intentaron ganar el encuentro con disparos lejanos que fueron bien controlados por los arqueros, para mantener la igualada.

Con el magro resultado Puebla llegó a cinco puntos en la clasificación general y los Xolos sumaron ocho. Sin embargo, el cociente del conjunto de la franja pasó de 1.2135 a 1.2111, mientras que el del cuadro fronterizo de 1.1905 a 1.1818.