Política
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan 25 años de cárcel a Benjamín Arellano
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de enero de 2012, p. 9

San Diego, 4 de enero. El ex cabecilla del cártel de los hermanos Arellano Félix, Benjamín Arellano, enfrenta una posible pena máxima de 25 años de prisión, y deberá devolver unos cien millones de dólares que habría obtenido como ganancias ilícitas.

La defensa explicó que Benjamín Arellano llegó a un acuerdo ante una corte federal estadunidense en San Diego, mediante el cual aceptó cargos por asociación delictuosa y lavado de dinero, a cambio de reducir su sentencia, que habría sido de 50 a 150 años de cárcel.

El ex dirigente del cártel de las drogas de Tijuana enfrentaba originalmente cargos presentados en 2003, que entre otras acusaciones le atribuían unos 20 homicidios. Fue un acuerdo muy favorable para mi cliente, que enfrentaba una pena máxima de 150 años de prisión, dijo el abogado defensor de Arellano Félix, Anthony Colombo.

Benjamín Arellano Félix es el segundo alto integrante del cártel de los Arellano que enfrenta una condena reducida por un acuerdo alcanzado con el Departamento de Justicia.