Economía
Ver día anteriorMiércoles 21 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La aerolínea española cancelará 118 vuelos para el jueves 29

Continúa la huelga en Iberia
Foto
Aviones de Iberia en el aeropuerto de Barajas, EspañaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de diciembre de 2011, p. 25

La aerolínea española Iberia informó que como consecuencia de la huelga convocada por la sección del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, la compañía tendrá que cancelar 118 vuelos para el próximo 29 de diciembre.

En un comunicado, especificó que dicha cifra equivale a 36 por ciento de lo que inicialmente tenía previsto para esa fecha, al no estar cubiertos por los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.

Detalló que la aerolínea cancelará 10 por ciento de los vuelos de largo radio, 38 por ciento de los vuelos de medio radio y 43 por ciento de los nacionales.

Pidió ponerse en contacto con las agencias de viaje, a quienes en esos establecimientos hayan comprado boletos para los vuelos que serán cancelados, y en su caso gestionar cambios o rembolsos.

Aclaró que alcanzó acuerdos con otras aerolíneas que vuelan a Europa, al continente americano y a Medio Oriente para ofrecer servicio a los pasajeros afectados por esta huelga.

Quienes lo hayan hecho a través de su página de Internet recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable.

La compañía también facilitará cambios y rembolsos por vuelos cancelados con motivo de la huelga, si el cliente lo solicita.

Iberia recordó que esta huelga no afecta a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling y códigos compartidos operados por otras compañías, tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares que están protegidas por los servicios mínimos.