Estados
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
QR: destituyen a subsecretario por causar accidente
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2011, p. 34

Chetumal, QR, 18 de octubre. El teniente coronel Manuel Jesús Cícero Salazar, subsecretario de Seguridad Pública del estado, fue destituido por provocar un accidente de tránsito cuando conducía en estado de ebriedad y golpear al operador de un camión y a seis agentes de tránsito en pleno centro de Cancún. Veinte agentes estatales que participaron en la trifulca también fueron despedidos.

Luego de recibir la denuncia de uno de los policías preventivos de Benito Juárez (Cancún) agredidos, la Subprocuraduría General de Justicia de Quintana Roo inició la averiguación previa 5668/2011 por los delitos de daños y lesiones en contra del funcionario y sus escoltas.

El incidente ocurrió alrededor de las 23:30 horas del sábado en el cruce de las avenidas José López Portillo y Tulum cuando la camioneta en que se trasladaba el subsecretario Cícero Salazar chocó contra un autobús de personal del hotel Moon Palace.

El funcionario estaba ebrio, acompañado por una supuesta bailarina, y con el altoparlante dijo ser el subsecretario de Seguridad Pública en la zona norte. Acto seguido, abrió la portezuela, cortó cartucho en un rifle AR-15 equipado con mira láser, apuntó a los policías y ordenó a los agentes estatales hacer lo mismo y estar preparados.

Salvador Rocha Vargas fue presentado como sustituto de Cícero Salazar, quien negó haber participado en el accidente y aseguró que llegó después.

(Con información de Notimex)