Economía
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alzas a precios de productos básicos y cuotas de carreteras
Foto
Central de abastos de Ecatepec, estado de México Foto Guillermo Sologuren/archivo

Huevo, frijol, jitomate y tortilla, entre los artículos que han reportado incrementos

Autopistas a Cuernavaca, Puebla y Querétaro suben entre 4 y 5 por ciento, informa Capufe

Susana González G.
Industria del vestido gasta $800 millones en seguridad
Centro de Convenciones de Los Cabos no estará listo antes de la reunión del G-20

La obra no es condición para que se efectúe la cumbre, expresa secretario de Planeación

Juan Carlos Miranda
Raymundo León
México y Colombia impulsan nueva ruta turística con aerolínea coreana

Las negociaciones, muy avanzadas: director de ProExport

Hacienda: la crisis europea daña al país

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) admitió que la volatilidad de la economía estadunidense y la crisis en la zona euro han afectado la economía mexicana y otras emergentes en sus bolsas de valores, tipos de cambio y riesgo-país.

Julio Reyna Quiroz
Miriam Posada García
Draghi: el país que deje la zona euro estará peor

Francfort. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, estimó en el periódico Financial Times del lunes que la confianza no podrá ser restaurada en la zona euro “destruyendo la credibilidad del BCE. Lo importante es restaurar la confianza de la gente –ciudadanos e inversores– en nuestro continente”, dijo en una entrevista publicada por el diario en su página de Internet, al recordar que la política monetaria no lo puede todo para limitar las tensiones en el mercado de bonos. Los políticos deben avanzar rápido para poner en operación un fondo de rescate europeo, porque el BCE no puede romper tratados e iniciar una política de alivio cuantitativo, estimó Mario Draghi. Consideró que cualquier país que deje la zona euro estaría peor y aún así tendría que realizar reformas. Es prematuro y probablemente equivocado dar por muerto al FEEF (Fondo Europeo de Estabilidad Financiera), dijo Draghi.

Obama firma medida provisional de gastos

Washington. El presidente estadunidense, Barack Obama, promulgó una medida provisional de gastos aprobada por el Congreso para mantener al gobierno operando hasta que los detalles de un proyecto de ley exhaustivo sean finalizados, informó la Casa Blanca. La resolución continúa, temporal, y provee un recurso que otorga a Obama tiempo hasta el 23 de diciembre para promulgar el proyecto de ley de gastos de 915 mil millones de dólares que el Senado aprobó previamente el sábado. La legislación financia las actividades federales hasta el próximo septiembre y fue aprobada el viernes por la Cámara de Representantes. El Departamento de Defensa, la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Trabajo, enfrentaban la posibilidad de cerrar este fin de semana si no se aprobaba la ley que sirve para refinanciarlos.

Reuters y Afp
Reuters
Marchan ocupas en NY en favor de migrantes

Nueva York. Cientos de personas del movimiento Ocupa Wall Street y de organizaciones sociales marcharon para demandar respeto a los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos, en el marco el día Internacional del Migrante. Los manifestantes pidieron cesar las deportaciones masivas realizadas por el gobierno de Barack Obama, detener la construcción de centros privados de detención con fines de lucho y frenar el robo de salarios a inmigrantes que cometen empleadores sin escrúpulos. La toma de una plaza en Nueva York, propiedad de la Iglesia de La Trinidad, acto bautizado como Ocupación 2.0, fracasó la víspera en forma estrepitosa tras el arresto de 50 manifestantes de Ocupa Wall Street.

Agilizarán cambio de compañía de telefonía celular por prepago

Los usuarios podrán conservar su número, según la Cofetel

Notimex
Miriam Posada García
Prevé el CEESP menor dinamismo económico en el país para 2012

La falta de consensos en Europa tiene una incidencia indirecta para la economía mexicana que podría redundar en un menor dinamismo del aparato productivo en la última parte del año y extenderse en 2012, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Se hunde plataforma petrolera en costa oriental de Rusia; 49 muertos, el saldo

Una tormenta provocó la catástrofe; sólo 14 tripulantes fueron rescatados vivos

Juan Carlos Miranda
Reuters
Reportan en Brasil fuga de combustible

Río de Janeiro, 18 de diciembre. Una fuga de 10 mil litros de fuel-oil de un buque-plataforma brasileño de la compañía Modec fue detectado en la bahía de Ilha Grande, zona de gran biodiversidad ubicada en el litoral de Río de Janeiro, informó la Secretaría de Medio Ambiente.

Afp