Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Santos iba por el milagro, y de milagro no le metieron más

Euforia en el estadio Universitario
Erupción del Volcán por la tercera corona de Tigres, luego de 29 años de espera
Foto
El portero Oswaldo Sánchez sale de la cancha tras ser expulsado Foto Jam Media

Tuca Ferretti festejó su partido 800 como técnico con la obtención del cetro

Marco A. Rodríguez expulsó a dos jugadores del Santos y uno de los locales

Marlene Santos Alejo
Por su apoyo incondicional, los felinos dedican el título a los aficionados

Recuerda Lucas Lobos que hace cuatro años el equipo peleaba por no descender

Son unos héroes que se levantaron de un gol en contra, destacó Alejandro Rodríguez

El árbitro no fue parejo: Galindo

Monterrey, 11 de diciembre. El árbitro dejó mucho que desear, no estuvo a la altura, comentó el técnico de Santos, Benjamín Galindo, quien desea continuar en su puesto, situación que se definirá en las próximas horas. El Maestro subrayó que la expulsión del portero Oswaldo Sánchez fue “muy dudosa; después vino la de Felipe Baloy y ahí te parte.

Agencias
Marlene Santos Alejo
El japonés Kashiwa Reysol eliminó al Monterrey del Mundial de Clubes, en la tanda de penales

No es un fracaso, tal vez nos faltó ritmo; ahora vamos por el quinto lugar dijo Vucetich

Hilvana el Zaragoza ocho sin ganar y se hunde en el sótano

Pese a todo, Aguirre confía en que el equipo se salvará del descenso

Héctor Moreno y Carlos Vela cumplen buenas actuaciones en España

Agencias
Agencias
Udinese, momentáneo líder del calcio
El Stoke corta buena racha de Tottenham

Londres. El Stoke City derrotó 2-1 al Tottenham Hotspur, que ve concluida una racha de 11 partidos invicto y pierde el paso de los primeros en la Liga Premier de Inglaterra. Un doblete de Matthew Etherington en la primera mitad dio el triunfo a los locales, que aguantaron pese a que Emmanuel Adebayor recortó, de penal. El Tottenham reclamó un segundo penal cuando Ryan Shawcross evitó con el brazo en la línea de gol que la pelota entrara. En el primer partido del día, Martin O’Neill debutó en el banquillo del Sunderland con una victoria por 2-1 sobre el Blackburn Rovers con remontada incluida. Simon Vukcevic adelantó al Blackburn, pero James Vaughan neutralizó el encuentro con un gran gol y Sebastian Larsson dejó los tres puntos en casa con un tiro libre directo en el tiempo de descuento.

Reuters
Dpa
Boca termina invicto esta temporada

Buenos Aires. Boca Juniors, ya consagrado campeón del torneo Apertura 2011, finalizó invicto al vencer 1-0 este domingo a All Boys, en la jornada 19. En un partido que dominó por completo, el equipo auriazul, que dirige Julio César Falcioni, se impuso por la mínima diferencia con un cabezazo de Darío Cvitanich (78), y de este modo elevó su racha favorable a 29 partidos sin derrotas. Otros duelos: Argentinos 1 Olimpo 0, Belgrano 1 Arsenal de Sarandí 0, Estudiantes 2 Unión de Santa Fe 0. La fecha se completará el lunes, con Colón-Banfield, Lanús-Newell’s Old Boys, Atlético de Rafaela-Godoy Cruz, Vélez Sarsfield-Racing, Independiente-Tigre y San Martín de San Juan-San Lorenzo.

Houston y Santos avanzan a la postemporada de la NFL

Los Texanos derrotaron 20-19 a Cincinnati gracias a TJ Yates

Nueva Orleáns se impuso 22-17 a Titanes; asegura título divisional

Afp
Agencias
Chivas va por torneo local y la Libertadores

Manzanillo. Patricio Araujo, mediocampista de Chivas, declaró que su meta para el próximo semestre es ayudar a su equipo a que trascienda en el torneo Clausura 2012 y la Copa Libertadores de América. Hay que pelear lo más que se pueda con los que se vayan a quedar, los que acudan a la selección que nos manden buena vibra. Esto es un trabajo de equipo y tenemos que llegar lejos en los dos torneos, manifestó. En el trabajo de pretemporada en playa, el Pato dijo que buscarán adquirir una condición física muy sólida. Por su parte, luego de su paso con el Irapuato en la Liga de Ascenso, el defensa Abraham Coronado regresó a Chivas con la intención de ser titular.

Acosta busca ser titular con Toluca

Toluca. La llegada del nuevo técnico del Toluca, Wilson Graniolatti, motiva al defensa Héctor Acosta para buscar un lugar en el oncena titular. Quiero ganarme un puesto, siempre tienes que ir por lo mejor, primero deseo un lugar y trabajar, porque como entrenas, juegas, expresó. Para conseguir su propósito, agregó, hay que dar lo mejor de cada quien y adaptarnos a todos, y cuando se presente la oportunidad, aprovecharla, que es lo principal, indicó.

Notimex
Notimex
En Pumas extrañan a Paco Palencia

A poco más de una semana de que anunció su retiro de las canchas, en Pumas extrañan al delantero Francisco Palencia, pues aseguran que la pretemporada no ha sido la misma sin él. Por su parte, el mediocampista David Cabrera aseguró que aunque se le echa de menos, en el plantel hay gente con calidad para suplirlo. La pretemporada ha sido diferente, también cuando otros compañeros se fueron se sintió que faltaba alguien, y más cuando dejan una labor importante en el club como la que desempeñaba Palencia. Se le va a extrañar, pero eso no significa que no haya gente que lo pueda sustituir, pero hay que dejar eso atrás y prepararnos porque lo que viene será fuerte, pues tenemos que disputar dos torneos, agregó.

Supera Bayern Munich al Stuttgart del Maza

Berlín. Bayern Munich aumentó su ventaja en la cima de la Bundesliga tras vencer 2-1 de visitante al Stuttgart, en el que juega el mexicano Francisco Javier Maza Rodríguez, luego de que el campeón Borussia Dortmund, empató 1-1 con el Kaiserslautern, en la jornada 16 del torneo alemán. Con estos resultados, Bayern suma 34 puntos y le lleva tres de ventaja al Dortmund y al Schalke.

Notimex
Agencias
Incierta, la salud del pugilista Segura

Permanece hospitalizado tras combate

El hawaiano Viloria lo noqueó en el octavo round

Longoria gana tercer cetro WPRO

La triple medallista panamericana, Paola Longoria, tuvo que remontar para vencer en cinco sets en otro gran duelo a su archirrival, la estadunidense Rhonda Rajsich, y ceñirse su tercera corona de la gira profesional de racquetbol WPRO, en Arlington, para cerrar 2011 y confirmarse como la número uno mundial.

Agencias
Agencias
Segunda derrota del Tri en Mundial de hockey

Tallin. La selección mexicana de hockey sobre hielo sufrió su segundo descalabro en el Campeonato Mundial Sub-20, al caer 4-1 ante Serbia, que sigue invicto. El Tricolor acortó distancias en el minuto 32, tras conseguir lo que a la postre sería su única anotación con Carlos Gómez. La víspera, el conjunto nacional perdió en la tanda de penales frente a Bélgica.

Concentrada, selección del Tazón de las Estrellas

Puebla. El equipo mexicano que participará en la tercera edición del Tazón de la Estrellas, que se disputará el sábado en el estadio Templo del Dolor, de la Universidad de las Américas de Puebla, se concentró en esta ciudad para enfrentar a una selección de tercer nivel de la NCCA, con la intención de arrebatarle el título que ganó el año pasado.

Agencias
Notimex
Bryant arremete contra la NBA

Los Ángeles. El estelar de Lakers, Kobe Bryant, se dijo dolido por la salida de su compañero Lamar Odom, el mejor sexto hombre de la temporada, quien ahora jugará con los campeones Mavericks de Dallas. Otro que sería transferido a Houston era el español Pau Gasol, quien aseguró que la NBA “es cada vez más negocio y menos deporte. Mi lealtad hacia Lakers es total. No estoy desilusionado, pero sí son días raros y no sé cuál es mi futuro inmediato, agregó el hispano en el día de prensa, donde el nombre de otra estrella, Dwight Howard, está en la mira de la sucursal angelina y texana, luego de que éste pidió al Magic de Orlando ser traspasado. El nuevo entrenador de Los Ángeles, Mike Brown, espera armar una buena quinteta para la temporada que comienza en dos semanas, luego de cinco meses de paro. Lakers abre contra Toros de Chicago el 25 de diciembre, fecha en la que están programados otros cuatro juegos.

Donald bate récord de ganancias en golf

Dubai. El inglés Luke Donald se convirtió en el primer jugador de golf en encabezar el mismo año la clasificación de ganancias de los circuitos europeos y estadunidense, con 6 mil 683 millones en 19 torneos, luego de terminar en el tercer lugar el Dubai World Championship, a tres golpes del español Álvaro Quirós (269 impactos), ganador del certamen, al lograr un águila desde 15 metros en el último hoyo. El norirlandés Rory McIlroy, quien necesitaba el triunfo para desbancar a Donald, tuvo una ronda de 71 golpes, uno bajo par, y se quedó sin opciones.

Agencias
Dpa
Al cierre
Festejo Tigre en la Macroplaza

Monterrey, 11 de diciembre. Casi 30 años de ayuno lo exigía. La noche de Monterrey se desbordó en festejos y los jugadores felinos subieron al turibús dispuesto por la cervecería y la cementera, principales patrocinadoras del equipo universitario. El desfile arrancó en el estadio de Tigres, con trayectoria por la avenida Manuel L. Barragán y a Francisco I. Madero, arropados con cánticos, porras y el “poropopo, poropopo, es el equipo del bigotón''. Ricardo Ferretti, sin mostacho y sonriente participó en la celebración. Ahora sí puedo sonreír: he conseguido el título más importante de mi carrera, porque le debía una muy grande a toda esta afición, a la que agradezco por tanto cobijo y apoyo, lo mismo a los que trabajan en el club. Tras 29 años de espera, lo único que les puedo decir es que ojalá no esperemos otros 29 más para levantar un nuevo trofeo. El portero Enrique Palos señaló: Crecí desde chico en esta institución y para mí no hay mejor regalo para la gente que esto. Agradezco a Dios por tanto que me ha dado, quiero seguir manteniendo mi nivel y estar a tope con mi equipo, El Tuca en el medio tiempo nos dijo que hiciéramos lo que sabemos, con mucho orden, reveló. Lucas Lobos mandó un mensaje a la multitud que atiborró la Macroplaza: Que nos esperen, ¡ahora vamos! También confesó: Cuando erré el penal se me vino el mundo abajo, porque sabes que eso podía cambiar mucho las cosas; luego ellos nos hacen el gol, pero el equipo no se cayó mentalmente y salió a buscar el resultado.

Al cierre
Gigantes derrota 37-34 a Dallas

Arlington. El esperado duelo entre Vaqueros de Dallas y Gigantes se inclinó en favor de los neoyorquinos con victoria de 37-34 en el juego noctuno dominical de la NFL. El mariscal de campo Eli Manning mandó dos pases de anotación y sumó 400 yardas, y Tony Romo, de la Estrella Solitaria, envió cuatro touchdowns a las diagonales y estuvieron a punto de empatar el partido pero el gol de campo del novato Dan Bailey fue bloqueado por Jason Pierre-Paul. El triunfo permitió a Gigantes igualar con Vaqueros en la división Este de la Conferencia Nacional con 7-6.

Marlene Santos Alejo
Agencias
Toros
Orejas y rabo a Diego Silveti por sentida faena a un noble toro de Los Encinos

Falleció El Saltillense, uno de los fotógrafos taurinos más talentosos del mundo

Encierro cumplidor en varas pero en general deslucido

Alejandro Talavante, pundonoroso

Toros
Fotógrafo de sueños inéditos

Cuando Armando Rosales era un muchachito, la fiesta brava era el espectáculo popular más importante del país. Como la mayoría de los mexicanos vivía en el campo, las corridas de toros dominaban el imaginario colectivo y llegar a vestirse de luces era el sueño de miles y miles de jóvenes rurales y la única oportunidad a su alcance para triunfar o morir (o quedar lisiado) intentándolo.

Leonardo Páez
Lumbrera Chico