Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Texanos derrotaron 20-19 a Cincinnati gracias a TJ Yates

Houston y Santos avanzan a la postemporada de la NFL

Nueva Orleáns se impuso 22-17 a Titanes; asegura título divisional

Foto
El ala cerrada Rob Gronkowski, de Patriotas de Nueva Inglaterra, estableció marca de recepciones en la liga, al sumar 14 en esta campañaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de diciembre de 2011, p. 6

Cincinnati, 11 de diciembre. Texanos de Houston y Santos de Nueva Orleáns avanzaron a la postemporada, tras derrotar en ese orden a Cincinnati 20-19 y a Titanes 22-17, para unirse al actual campeón Green Bay, que prolongó lo invicto al sumar su decimotercera victoria, luego de imponerse 46-16 a Oakland en la semana 14 de la NFL.

A dos segundos del final, el novato TJ Yates hizo el lanzamiento de su vida a Kevin Walter en la línea de anotación, para conducir el triunfo de los Texanos, que por primera ocasión se instalan en playoffs con la corona del Sur en la Conferencia Americana (AFC), tras la caída de Titanes ante Santos, el otro clasificado.

El pase de Yates de seis yardas en el último cuarto desató la euforia del equipo con el dramático triunfo a domicilio sobre Bengalíes (7-6), que fueron incapaces de impedir que su rival avanzara 80 yardas en las postrimerías del partido, con su tercer mariscal de campo en los recientes cuatro encuentros.

Yates completó 26 de los 44 pases que ejecutó para una ganancia de 300 yardas, terminó con dos envíos de touchdown y sufrió una intercepción. El primer pase de anotación del mariscal novato de Texanos fue en el tercer cuarto, al conectarse en envío de seis yardas con el ala cerrada Joel Dressen.

A su vez, Drew Brees esperó hasta el último cuarto para lanzar dos disparos a Marques Colston y deshacerse de Tennessee, para alcanzar la clasificación con su décimo triunfo y conservar el liderato del Sur en la Conferencia Nacional (NFC).

Brees y Colston se conectaron con pases de 35 y 28 yardas, respectivamente. Los Titanes (7-6) tuvieron el balón dos veces en los minutos finales con posibilidades de ganar el encuentro.

La primera vez Nueva Orleáns frenó al suplente Jake Locker en cuarta y una en la yarda 24 de Santos, con 2.18 minutos en el reloj. La segunda, Jo-Lonn Dunbar capturó a Locker en tercera y gol y el tiempo se acabó.

En East Rutherford, los Jets de Mark Sanchez consiguieron una importante victoria 37-10 frente a Jefes de Kansas City y mantienen sus esperanzas de acceder a la siguiente fase, a falta de tres juegos para que concluya la temporada regular.

Sanchez completó 13 de 21 envíos que realizó para una ganancia de 181 yardas con dos hacia la zona prometida y sin intercepciones. Además, aportó otras dos anotaciones terrestres para la causa de su equipo que tiene ocho triunfos por cinco derrotas.

Los dos pases de touchdown de Sanchez cayeron en el segundo cuarto; el primero, al encontrar, con lanzamiento de cuatro yardas, al receptor Santonio Holmes, y el segundo tras conectar envío de 19 yardas con el corredor LaDainian Tomlinson.

Por su parte, los Patriotas de Nueva Inglaterra de Tom Brady vencieron 34-27 a Pieles Rojas de Washington en un glorioso día para Rob Gronkowski, quien estableció nueva marca en la NFL, de recepciones para anotación en una campaña.

El ala cerrada sumó un par de atrapadas (13 y 14) para anotación de 11 y 37 yardas, mejorando a Antonio Gates y Vernon Davis, ambos con 13 recepciones en 2004 y 2009, de manera respectiva.

Posteriormente Brady mandó su tercer disparo de anotación de 24 yardas y encontró a su receptor abierto Wes Welker para dar a Patriotas su décima victoria, a cambio de tres caídas.

En Baltimore, las dos de anotación y una intercepción de Joe Flacco fueron suficientes para que Cuervos pasara 24-10 sobre Potros de Indianápolis, que ligó su decimotercera derrota y sigue sin saborear triunfos.

Cuervos (10-3) está empatados con Acereros de Pittsburgh en el liderato de la AFC Norte, tras conseguir el cuarto triunfo consecutivo contra un equipo que está a punto de cerrar la peor de sus campañas sin Peyton Manning.

En otros resultados, Jacksonville apaleó 41-14 a Tampa Bay, en partido en que Maurice Jones-Drew anotó cuatro veces y estableció récord de la franquicia felina, en tanto que Filadelfia, con el reaparecido Michael Vick, ganó 26-10 a Miami tras forzar tres balones sueltos, cuatro anotaciones en nueve minutos durante el segundo cuarto y totalizar nueve capturas de su mariscal de campo.

Oakland fue sorprendido 46-16 por los invictos Empacadores y San Francisco, que ya está en playoffs, cayó 21-19 ante Arizona. Asimismo, San Diego venció 37-10 a Búfalo, mientras Denver se impuso 13-10 a Chicago en tiempo extra; Atlanta ganó 31-23 a Carolina y Detroit 34-28 a Minnesota.