Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homenaje a Comaneci en Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de diciembre de 2011, p. a19

Acapulco, Gro., 10 de diciembre. ¡Gracias por este grande honor!, exclamó la rumana Nadia Comaneci, conocida como la reina de la gimnasia, quien fue nombrada Huésped Distinguida de Acapulco, en ceremonia efectuada en la sala de cabildos, en medio de un ambiente festivo y música de la banda municipal en la alcaldía.

Rodeada de pequeñas niñas deportistas del puerto, la rumana recordó su primera visita a Acapulco, hace 35 años, y bromeó al expresar parece que fue ayer.

Comaneci reconoció que se le dificulta hablar el español, pero subrayó que lo entiende perfectamente, y luego firmó el libro de visitas del gobierno municipal.

Es un placer estar aquí, me siento como en casa, manifestó la ex atleta ante una atenta y concurrida asistencia, que le brindó un prolongado aplauso después de escuchar una semblanza de su carrera deportiva.

El alcalde Manuel Añorve Baños la nombró además Novia de Acapulco y acapulqueña por naturalización. En la ceremonia también participó el presidente del Grupo Pegaso, Alejandro Burillo Azcárraga.