Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venció 1-0 a La Piedad, con global de 4-1

Correcaminos, campeón en la liga de ascenso
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de diciembre de 2011, p. a19

La Piedad, Mich., 10 de diciembre. La Universidad Autónoma de Tamaulipas se consagró campeón del torneo Apertura 2011 en la liga de ascenso, luego de vencer 1-0 a La Piedad y llevarse el título con marcador global de 4-1.

En veloz descolgada, Tomás Domínguez, quien había ingresado en el complemento, marcó el solitario gol del partido a los 84 minutos en el estadio Juan Nepomuceno López, para asegurar su participación en la final de ascenso, ante el cuadro que gane el torneo Clausura 2012.

Con ello, el timonel Ignacio Rodríguez culminó 2011 como bicampeón, luego que llevó a Irapuato a la corona del Clausura 2011, mientras el mediocampista José Luis Parejita López consiguió su tercer cetro en este circuito, todos ellos con escuadras diferentes (Mérida, Irapuato y Correcaminos).

Maldición del superlíder

Lo negativo del duelo fue que la afición de Reboceros empezó a lanzar vasos y algunas piedras a la cancha por su enojo tras la derrota de su escuadra, que había sido líder general.

Además de que el cuadro campeón no tuvo en sus filas al mediocampista Ignacio Carrasco, quien fue detenido por autoridades policiales acusado de un adeudo de 700 mil pesos con una institución de cajas de ahorro.

De inicio, el inmueble no se llenó ni tampoco hubo la remontada esperada de los locales por alcanzar la final soñada ante una afición que insultó a sus jugadores y pidió a gritos: ¡Fuera (Roberto) Nurse, fuera!

Correcaminos se ordenó bien atrás, pero también se dio tiempo para inquietar al cancerbero Rubén García, como fue el disparo del capitán Diego Olsina, desde la media luna, que salió a centímetros de la base del poste izquierdo.

El cuadro dirigido por Cristóbal Ortega siguió en busca de abrir pronto el marcador, pero el tiempo avanzaba y se le escurría el título, tal como el servicio que Emmanuel García mandó en el minuto 25, desde la banda izquierda, que no pudo ser rematado por Nurse frente al arco ni por el argentino Eduardo César dos Santos a segundo poste.