Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con sendos dobletes, Nani y Rooney acaban con sequía goleadora

ManU arrolla 4-1 a Wolverhampton
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de diciembre de 2011, p. a18

Londres, 10 de diciembre. El Manchester United goleó 4-1 al Wolverhampton, que marcha 16 en la tabla, en partido de la jornada 15 de la Liga Premier del fubol inglés, con lo que sigue escolta y se acercó provisionalmente a dos puntos del líder, el Manchester City, que el lunes visita al Chelsea.

Los Citizens tienen 38 puntos y los Diablos Rojos 36. Por su parte, el Tottenham visita el domingo al Stoke City (10), y en caso de un triunfo se destacaría aún más como tercero.

Los pupilos de Alex Ferguson habían abandonado sin pena ni gloria la Liga de Campeones a mitad de semana (al igual que el City) y perdieron hasta el final de la temporada a su capitán, el defensa serbio Nemanja Vidic, gravemente lesionado de una rodilla. Este sábado, para dejar atrás ese capítulo, anotaron sendos dobletes el portugués Nani (17 y 56) y Wayne Rooney (27 y 62), quien volvió a marcar después de una sequía de varias semanas.

Para Wolverhampton, el tanto del honor lo convirtió el delantero Steven Fletcher (47).

El primer gol de Nani, quien no marcaba desde septiembre en el torneo local, fue gracias a un disparo desde 20 metros. Diez minutos más tarde Rooney, quien también llevaba nueve fechas en el campeonato sin anotar, emuló al lusitano con un tiro parecido.

Fletcher descontó con un cabezazo a poco de comenzar la segunda parte, pero el portugués y el inglés devolvieron la tranquilidad a su equipo.

Arsenal, por su parte, se impuso por la mínima diferencia al Everton (12). El gol de los Gunners, que festejan su 125 aniversario, lo anotó el holandés Robin van Persie (70). Con 15 dianas, el delantero lidera la tabla de artilleros.

Además, con un solitario gol del uruguayo Luis Suárez (47), Liverpool derrotó 1-0 al Queens Park Rangers (13). Los Reds están sextos con los mismos puntos (26) que el séptimo, el Newcastle, que cayó 4-2 en su visita al ascendido Norwich City (9).