Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa Hoyos indicó que saldrán a proponer el partido

Santos puede remontar, afirma Baloy
Enviada
Periódico La Jornada
Domingo 11 de diciembre de 2011, p. a18

Monterrey, 10 de diciembre. Todavía no estamos muertos, subrayó el defensa panameño Felipe Baloy, quien atrajo micrófonos a la llegada del Santos Laguna al aeropuerto regiomontano, mientras el resto de los jugadores albiverdes se escurrieron presurosos hasta el autobús que los aguardaba.

Héctor Adomaitis e Iván Estrada –quien dijo que no jugará–, se encargaron de repartir autógrafos a un puñado de seguidores que los recibió en la terminal aérea, mientras Daniel Hachita Ludueña exclamó: ¡Ayer hablé, ayer hablé!, y avanzó sin detenerse con los reporteros.

El técnico Benjamín Galindo, escurridizo y presuroso, atajó: Me siento muy bien, muy bien. Admitió que tras la contienda del jueves, en Torreón, casi no hubo tiempo para trabajar. Más que nada fue recuperarse lo mejor posible, primero físicamente y también en lo mental, el equipo están bien. Enfatizó que tienen muchos motivos para querer el título.

En tanto, Baloy prometió que sacarán en el estadio Universitario un buen resultado. Claro que se puede remontar. Si bien ellos tienen ventaja y estarán en su casa, nosotros tenemos plena fe de que contamos con un gran equipo y podemos rescatar esto, puntualizó.

El presidente del club, Alejandro Irarragorri, fue más explícito: “Hay confianza en que este grupo tiene todo el potencial para revertir y aprovechar aquí lo que en casa no se pudo hacer.

En Torreón tuvimos un accidente, el rival lo aprovechó, sabemos que venimos con desventaja, pero también vemos una oportunidad de trascender y conocemos la importancia de dar este regalo a la afición.

No obstante, admitió: Será muy complicado, es un rival difícil con muy buenos jugadores que hacen su futbol, lo saben hacer muy bien, ellos tuvieron la fortuna de encontrar un gol al principio del partido, pero mañana seremos 11 contra 11.

En Torreón, luego de la práctica a puerta cerrada, el zaguero Santiago Hoyos admitió estar ansiosos por ver rodar el balón, revertir y traer una alegría a nuestra afición, a nuestras familias. Tenemos 90 minutos para poder dar vuelta a la historia y vamos a venir festejando.

Agregó que en esta misión todos han puesto orgullo, coraje y mentalidad. Imaginamos que Tigres va a jugar con el marcador, saben que tienen un gol y se sienten cómodos estando bien parados atrás.

El defensa adelantó que seremos nosotros los que propondremos el mano a mano y debemos atacar, mantener la calma también, porque no sirve de nada salir desesperados.