Estados
Ver día anteriorViernes 2 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ganadora de concesión hace obra defectuosa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de diciembre de 2011, p. 38

Toluca, Méx., 1º de diciembre. La empresa Promotora y Desarrolladora de México (Prodemex), a la cual se adjudicaron por 20 años los trabajos de conservación, rehabilitación y mantenimiento de vialidades del estado, será multada por la Secretaría de Comunicaciones del estado de México por deficiencias en obras en la avenida Las Torres, la cual tiene a su cargo desde hace más de un año, en un contrato por 25.

El secretario de Comunicaciones mexiquense, Apolinar Mena Vargas, informó que en la avenida Las Torres, una de las más importantes del valle de Toluca, hay 1.5 kilómetros mal asfaltados. La concesionaria tiene que reparar esas fallas de inmediato; ya le indicamos los puntos exactos, dijo.

Según Mena Vargas, Prodemex deberá pagar una multa aun cuando repare los desperfectos, pues así lo estipula el contrato que se firmó hace dos años. La obra debió haberse terminado y entregado hace año y medio, pero se retrasó por la oposición de propietarios que resultaron afectados. Todavía falta concluir la ampliación a San Mateo Atenco y Zinacantepec.

Prodemex recibirá por dar mantenimiento a esta vialidad 6 mil millones de pesos al término de los 25 años que dura la concesión. Los pagos anuales del gobierno del estado serán de unos 240 millones de pesos.