Espectáculos
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se exhibirá hasta el 5 de enero en el restaurante Nonsolo

Inauguran hoy Retrospectiva del fotógrafo escocés Alan Stanley
Foto
Una de las imágenes de la muestra
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2011, p. 8

Desde hoy, y hasta el 5 de enero próximo, se presenta la muestra del reconocido fotógrafo escocés Alan Stanley, Retrospectiva, en la que el artista exhibe los trabajos realizados en sus amplios recorridos por México, en los que captó, con realismo y gran sensibilidad, la raíz cultural e histórica del país.

La exhibición, montada en el restaurante italiano Nonsolo, ubicado en la avenida Álvaro Obregón número 130, colonia Roma, cubrirá una amplia de gama de temas, desde panorámicas de paisajes hasta tomas del arte callejero, gráficas que el artista logró mediante la técnica HDR (alta dinámica). Este método ha permitido al escocés –radicado en México– profundizar en las cualidades del color y las sutilezas de la luz, las cuales interactúan con la textura de la escena captada.

Es de resaltarse que cada fotografía de la exposición es única (sin copia) y fue tomada en una combinación de secuencia de disparos editadas en Photoshop. La técnica utilizada por Alan es de las más avanzadas, por lo que tiene reconocimiento nacional e internacional.

Alan Stanley Campbell nació en Greenock, en la costa occidental de Escocia. Estudió fotografía en el Colegio Tecnológico del Noreste y cursó la licenciatura en historia en la Universidad de Londres. Durante más de 20 años se ha dedicado al arte fotográfico, especialidad que lo ha llevado a diversas partes del mundo. Asimismo, ha realizado exposiciones en la capital de Inglaterra.

Alan Stanley ha colaborado en obras de teatro y en diversas producciones cinematográficas en el Reino Unido.

Espera que el público disfrute de su obra fotográfica. En [email protected] se puede contactar con el artista.