Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El deporte se viste de presuntos criminales, secuestradores y estúpidos; ¿en dónde quedó el fair play?

No saludaré a quien me juzga como un criminal, dijo Cardozo
Foto
Los técnicos José Cardozo y Ricardo Ferretti se enfrentan hoy en la otra semifinal del futbol mexicano Foto Jam Media

El paraguayo hace responsables al Tuca y a Lebrija si le ocurre algo en Monterrey

En medio de la polémica, Querétaro recibe a Tigres, en el duelo de ida de las semifinales

La prensa hizo más grande la declaración de Ferretti, aseguró el presidente del club felino

Agencias
Acusan al americanista Christian Benítez de secuestro en Ecuador

El club de Coapa espera esta semana la reincorporación del jugador

En Pumas no nos interesa callar bocas por la falta de refuerzos, afirmó Velarde

Aunque lo mencionan para ser el nuevo capitán del equipo, dijo que el técnico lo decidirá

Cacho se siente en deuda con la afición y quiere reinvindicarse luego de enfrentar varias lesiones

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
El coach Altamirano confía en la experiencia y calidad de sus jugadores

La selección de la ONEFA enfrentará a un All Star en el 39 Tazón Azteca

León busca mantener lo invicto

León. El club León buscará mantener el paso invicto que lleva de local en el torneo Apertura 2011, al recibir este jueves en el Nou Camp al líder La Piedad, en choque de ida de la semifinal en la Liga de Ascenso. Los Esmeraldas casi ni se esforzaron para dejar fuera al campeón defensor, Irapuato, tras derrotarlo en cuartos de final, mientras el club michoacano tampoco tuvo problemas para ubicarse en la cima general, pues casi desde mitad de certamen se instaló ahí.

Eréndira Palma
Notimex
Neymar es mejor que Messi, según Pelé
Por una sanción Piqué puede perderse el derbi

Barcelona. Gerard Piqué, defensa de Barcelona, podría quedar fuera del derbi contra Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabeu, si la Federación Española decide que el jugador deberá cumplir un partido adicional de sanción tras acumular cinco amonestaciones. Lo anterior se debe a que el código disciplinario del organismo, en su artículo 112, establece que por provocar un quinto cartón amarillo el futbolista se hará acreedor a la suspensión de otro juego, así como a una multa de 806 dólares.

Dpa
Notimex
Jona suena para suplir a Keita en el Barça

Barcelona. El mexicano Jonathan dos Santos podría suplir al malí Seydou Keita, quien el próximo 7 de enero tendrá que ausentarse del Barcelona para incorporarse a su selección que participará en la Copa de África. Según información publicada en la página Internet de mundodeportivo.com, a Jona podría ocurrirle lo que a su compañero Isaac Cuenca, quien fue dado de alta provisionalmente en el primer equipo tras la baja de Ibrahim Afellay, quien se lesionó.

Atlético y Paok avanzan en la Liga de Europea

Londres. Atlético de Madrid venció 1-0 de visitante al Celtic de Glasgow y selló su pase a dieciseisavos de final de la Liga de Europa, mientras Tottenham sufrió su segunda derrota tras caer 1-0 ante el Paok de Salónica, en un duelo donde el mexicano Giovani dos Santos no pudo participar debido a una lesión.

Notimex
Dpa y Notimex
Cotto anticipa que este sábado golpeará sin piedad a Margarito

Pega como niña, es más fuerte mi cuñado Martínez, dijo el tijuanense

Antonio sólo puede ganar con agallas; técnicamente es inferior: Márquez

Sólo si Arum es estúpido enfrentará a Pacquiao con Mayweather: Beristáin

El negocio está en la revancha contra Dinamita, asegura el mánager

Agencias y Juan Manuel Vázquez
Juan Manuel Vázquez
Resucita la NBA

Los Ángeles. La NBA empezó a resucitar este miércoles cuando representantes de jugadores y directivos de equipos iniciaron formalmente negociaciones sobre agentes libres, con miras al inicio de la postergada temporada. La liga dijo que los equipos podrán abrir sus instalaciones a partir de este jueves, antes del 9 de diciembre, elegido como día inicial para contratar agentes libres. El acuerdo del pasado sábado para un nuevo convenio colectivo de reparto de dinero entre propietarios de equipos y jugadores aún debe ser ratificado, pero la maquinaria ya volvió a funcionar de cara al debut del día de Navidad, que incluye un duelo entre Dallas y Miami, los últimos finalistas.

Argentina, por desquite ante España en la Davis

Madrid. La última vez que Argentina enfrentó a España en la Copa Davis de tenis fue en la final de 2008, en Mar del Plata, donde los sudamericanos eran favoritos, pero terminaron derrotados y con problemas internos. Los españoles, entonces sin Rafael Nadal, conquistaron su tercer título en nueve años, luego de que Fernando Verdasco venció 3-1 a José Acasuso. Ahora con Nadal a la cabeza del combinado español y con la final de 2011 en Sevilla, es difícil no presagiar un nuevo triunfo de España, cinco veces campeona del torneo. Por Argentina, las figuras serán Juan Mónaco y David Nalbandián.

Reuters
Agencias
Castilla, candidato al Salón de la Fama

Nueva York. El mexicano Vinicio Castilla figura entre los 13 nuevos candidatos que aparecerán en las boletas de votación para ingresar al Salón de la Fama del beisbol estadunidense en 2012. Vinny es considerado el mejor toletero mexicano en la historia de las Mayores por sus 320 jonrones y 1.105 carreras impulsadas en 16 temporadas, nueve con Rockies de Colorado. En la lista también están Bernie Williams, Rubén Sierra, Javy López, Bill Mueller, Barry Larkin, Jack Morris, Lee Smith y Jeff Bagwell.

Al cierre
Morelia se llevó el partido de ida al derrotar 2-1 al Santos Laguna

Oswaldo Sánchez y Oribe Peralta, los salvadores de los de Torreón

Afp
Agencias