Espectáculos
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Junto con Alain Delon recibe el premio Acuérdate de Acapulco a la trayectoria del FICA

Hacer el amor diario me ayuda a mantenerme bella: Sophia Loren

El cine ya no es una fábrica de sueños; mi fortuna es haber compartido mi vida con muchas mujeres, dice el astro francés

Espero que este puerto sea tan importante como Cannes, agrega

Foto
Alain Delon y Sophia Loren, dos protagonistas de la cinematografía mundial, cautivaron a su llegada al puerto guerrerenseFoto Paulo Vidales
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2011, p. 8

Acapulco, 18 de noviembre. Sophia Loren y Alain Delon, dos de los actores más importantes en la historia de la cinematografía mundial, llegaron a la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) para recibir el premio Acuérdate de Acapulco a la trayectoria.

Ella, intacta, no dejó que le diera el sol y en todo momento se le vio fresca y tranquila; él, por el contrario, se despojó de su saco y sudó a lo largo de la charla con los medios, pero ambos se mantuvieron en todo momento como las colosales súper estrellas que se han atesorado en la sique de millones de personas a lo largo de varias décadas.

Alain dejó que la reina hablara y Sophia, a la pregunta de cómo se mantiene bella, soltó: No lo sé, realmente ha sido un drama para mí mantenerme bella, pero hago el amor todos los días, creo que eso ayuda. Alain Delon, por su parte, mencionó que la edad no ha sido un impedimento para mi trabajo; yo actúo con quien quiero y a la hora que quiero.

Loren, manteniendo una sonrisa eterna y teniendo como fondo la bahía de Acapulco, agregó: Tienen un lugar maravilloso, hacen que me sienta en casa; ha sido un viaje muy largo y no acostumbro viajar tanto tiempo, pero estoy muy contenta de estar aquí en Acapulco.

Delon, exagerando un poco, mencionó: “Hay relación de Acapulco con Cannes, donde se desarrolla nuestro festival de cine más importante, así que espero que Acapulco se vuelva tan importante como Cannes... nunca pensé que volvería a Acapulco acompañado por esta inmensa actriz. Yo vine hace muchos años a rodar dos veces; la primera, hace como 40 años, y la más reciente cuando filmé El asesinato de Trotsky, de Rob Schneider, y vine una tercera vez también como turista”.

Loren también dijo que lo que más les gusta es el mariachi, porque es muy importante en todo el mundo. Apenas llegué ayer, no conozco este festival pero he oído hablar de él.

Temáticas juveniles

La actriz italiana mencionó: Me interesa el cine actual, creo que refleja las temáticas juveniles y es cercana, así como hace 50 años me tocó vivir una etapa bella con Vittorio de Sica y Federico Fellini, espero que Italia continúe haciendo este tipo de cine.

Irreductible, Delon señaló: Yo aún me siento muy cercano al cine actual, aunque creo que la gente antes iba al cine para soñar, ahora vamos para identificarnos con los actores. Antes íbamos a ver personas que nos hacían soñar. El cine ya no es la fábrica de sueños.

Respecto a Silvio Berlusconi, la diva italiana dijo: Dejémoslo en paz y pasemos a cosas más interesantes.

El actor francés habló también sobre las mujeres: Ha sido toda una fortuna haber compartido mi vida con muchas mujeres: es una felicidad inmensa estar hablando de ellas en este momento.

Por su parte, el director del encuentro, Víctor Sotomayor, en su intervención señaló: Después de seis años se hace realidad tener a estas dos destacadas figuras internacionales: con esto estamos iniciando una nueva etapa del FICA, que uniendo esfuerzos con el gobierno estatal, queremos que crezca a escala internacional.