Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El CMB ofrece pagar gastos hospitalarios del campeón minimosca

Canelo Álvarez, sin nada que temer ante la demanda de Archie Solís
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2011, p. a18

Mientras el campeón mundial superwélter del Consejo Mundiakl de Boxeo (CMB), Saúl Álvarez, dijo estar tranquilo por la demanda penal que interpuso en su contra por agresión Ulises Solís, el presidente del organismo, José Sulaimán, dijo creer en la inocencia del Canelo.

Rechazó que vayan a desconocerlo como monarca y aseguró que en la defensa del tapatío lo que importa es cuidar a un ídolo nacional y no la derrama económica que deja por sus contiendas.

A mí no me interesa el dinero, nunca me ha importado. Si yo les dijera lo que dejó en su reciente combate se reirían, es ridículo. Lo que deseo es cuidar a un ídolo nacional, aseguró Sulaimán en conferencia de prensa, en la que Álvarez anunció la próxima defensa de su título, el 26 de noviembre en la ciudad de México, ante Kermit Cintron.

El Canelo dijo por otro lado que si yo tuviera algo que temer no estaría aquí, habría cancelado todo. Soy un joven que nunca se ha envuelto en escándalos y problemas. Fue lo único que dijo porque ya no accedió a hablar más al respecto.

En Guadalajara, Archie Solís tuvo una operación exitosa por doble fractura en la mandíbula. “Espero que todo salga bien. Ahora lo más importante es mi salud. Cuando me reponga estaré pendiente de lo que digan los abogados.

No sé en qué va lo de la denuncia, pero esperemos que se haga justicia, dijo el campeón minimosca de la FIB, quien iba a exponer su cetro en diciembre, pero ahora estará inactivo aproximadamente ocho meses.

Solís comentó que el reclamo, antes de ser golpeado, fue porque el Canelo lo acusó de sostener una relación sentimental con la madre de su hija. Esto lo hizo durante la carrera matinal que ambos realizan en la Barranca de Oblatos.

Fue un simple pleito callejero, definió por su parte Sulaimán, quien aseguró que el CMB está dispuesto a pagar los gastos hospitalarios de Solís, aunque dijo creer que Álvarez “es inocente.

A mí me dijo que no lo había golpeado y yo le creo porque es nuestro campeón y su imagen ha sido limpia, nunca ha tenido un escándalo, precisó.

El CMB no desconocería al Canelo aunque éste acepte que sí golpeó, y si es así habría que investigar por qué lo hizo o que se vayan a una corte. A nosotros no nos importa ese pleito, lo que interesa todos los días es servir a la familia del boxeo y en este caso a nuestro campeón.

Sulaimán dijo conocer a Solís y lo consideró un buen muchacho, pero preguntó ¿campeón de quién es? No lo sé, la verdad.