Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Oribe Peralta cepilló las críticas con tres goles que ponen al Tricolor en la final

Cinthya Domínguez y Aremi Fuentes, plata y bronce en pesas
Foto
La sonorense Domínguez se adjudicó el segundo lugar, al totalizar levantamientos de 226 kilogramos, en la categoría de los 69 kilogramos Foto Reuters

La colombiana Mercedes Pérez se adjudicó la dorada con récord panamericano

En la rama varonil, el cubano Javier Enrique Vanega conquistó el título en los 94 kilos

El único mexicano en la competencia, Emmanuel Suárez, terminó en el séptimo lugar

Notimex
Canadá, oro en canotaje K4 con su equipo femenil

México quedó a menos de un segundo

Ledesma y Mendiburu se despiden con plata en frontón

Los mexicanos cayeron en la final ante los cubanos Fernández y Pérez

Dos bronces para el trinquete pelota de goma femenil y varonil

Agencias
Georgina García Solís
La judoca Zambotti pierde corona continental; bronce en más de 78 kg

La cubana Ortiz se adjudicó el oro; plata para la boricua Mojica

Verónica Elías, plata en patinaje
Foto
Elías sumó 27.414 puntos Foto Héctor Jesús Hernández
/La Jornada Jalisco
Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Triunfos de Brasil y Argentina en básquet
Las Leonas, en pos de séptimo oro en JP

Guadalajara. Argentina venció 4-0 a Chile y se clasificó a la final del torneo de hockey sobre césped femenino. Las Leonas van por su séptima medalla de oro panamericana al hilo –han ganado las seis disputadas en la historia de la justa– y de clasificarse a Londres 2012. Jugarán este viernes la final contra las ganadoras entre Estados Unidos y Canadá. Antes México venció 3-1 a Barbados y jugará por el quinto puesto contra el vencedor de Cuba y Trinidad y Tobago.

Afp
Afp
Ward, de EU, primera en saltos ecuestres

Guadalajara. La estadunidense Lindsay McLain Ward, a bordo de Antares, se colocó a la vanguardia de la clasificación de los saltos individuales de ecuestres. Ward sumó 81.57 y 0.00 puntos, seguida del brasileño Rodrigo Pessoa, con H Hashley (83.28 y 0.80). En tercero está Matías Albarracín, de Argentina con P. Compadre Bolly Cullen Maid (85.25 y 1.84), mientras el mexicano Enrique González, con Criptonite es quinto (87.88 y 3.16).

Segunda victoria argentina en volibol

Guadalajara. Argentina, que la víspera derrotó a México, consiguió su segunda victoria en volibol varonil de sala tras derrotar 3-2 a Venezuela en cinco sets (25-23, 21-25, 29-27, 23-25 y 18-16), en juego del grupo A. En el primer choque de la jornada, por el sector B, Puerto Rico venció 3-0 a Canadá.

Agencias
Agencias
Andrea Millán, eliminada en espada

Guadalajara. La mexicana Andrea Millán avanzó a cuartos de final de espada femenil al derrotar 15-8 a la chilena Pía Montecinos, pero más tarde cayó 15-12 ante la estadunidense Kelley Hurley en la ronda de semifinales.

Alejandro Cruz va tercero en boliche

Guadalajara. Tras disputarse la ronda individual clasificatoria en el primer bloque, el mexicano Alejandro Cruz es tercero, con mil 410 pinos derribados, atrás del estadunidense William David O’Neill (mil 511) y de Chris Steven Barnes, también de EU (mil 498.

Notimex
Agencias
La brasileña Maurren Maggi ganó su tercer título continental en salto largo, con 6.94

Romary Rifka, de México, se despidió de los Panamericanos con medalla de bronce

El estadunidense Kibwe Johnson conquistó la dorada con récord en lanzamiento de martillo

Bridgette Caquatto, oro en gimnasia individual

Guatemala obtiene histórica plata

Agencias
Agencias
Triplete de Peralta da triunfo al Tri sobre ticos y avanza a la final

México aseguró la plata y enfrenta al ganador de la otra semifinal

El Cepillo suma seis goles en el torneo y es líder de los romperredes

Canelo Álvarez, sin nada que temer ante la demanda de Archie Solís

El CMB ofrece pagar gastos hospitalarios del campeón minimosca

Agencias
Agencias
La lluvia impide sexto juego de Serie Mundial

San Luis. El sexto partido de la Serie Mundial de beisbol, que debía realizarse hoy, fue pospuesto para este jueves por la fuerte lluvia, por lo que se decidió moverlo para el día siguiente. El juego será a la misma hora y se mantienen los abridores anunciados: el mexicano Jaime García, por Cardenales, y Colby Lewis, por Rangers, que están al frente 3-2 en el tope.

Reanudan pláticas en la NBA

Los Ángeles. Las conversaciones entre representantes de los dueños de la NBA y el sindicato de jugadores se reanudaron hoy, en un esfuerzo más para negociar un nuevo convenio colectivo que amenaza con la pérdida de más partidos en la ya abreviada temporada 2011-2012. Según el portal SherudanHoops.com, los propietarios acordaron con los jugadores un reparto 50/50 de los ingresos. Además, las partes discuten sobre la duración de los contratos y sus aumentos, junto con las sanciones a las que los equipos se enfrentan por exceder el nivel de impuesto de lujo.

Afp
Dpa
Segunda derrota al hilo del Zaragoza

Zaragoza. Real Zaragoza, que cuenta en sus filas con el técnico mexicano Javier Aguirre, el defensa Efraín Juárez y el volante Pablo Barrera, sufrió su segundo descalabro en fila en la liga espeñola tras caer 1-0 ante Valencia. Levante continuará una fecha más como líder de la liga española, tras derrotar 3-2 a la Real Sociedad. En otro resultado Madrid venció 3-0 a Villarreal.

Milán ganó y se acerca a la cima

Roma. Milán, campeón defensor de la liga de Italia, empezó a acercarse a los primeros puestos de la competencia tras sus victorias y porque los punteros comenzaron a dejar unidades en el camino. Este día goleó 4-1 al Parma, en actividad de la fecha nueve. Con esta victoria Milán se ubicó en el quinto puesto, con 14 unidades, dos por debajo del líder Juventus, que el martes venció a Fiorentina.

Agencias
Notimex
Por corrupción FIFA procesa a 10 directivos

Zurich. La Comisión Ética de la FIFA anunció la apertura de un proceso contra 10 responsables de la Unión Caribeña por un caso de corrupción. La medida tiene que ver con la investigación sobre los casos relacionados con la reunión de la CFU entre el 10 y 11 de mayo de 2011 en Trinidad y Tobago, señala un comunicado. En esa reunión, sobres con 40 mil dólares fueron intercambiados poco antes de la elección presidencial de la FIFA.

Al cierre
Yahel Castillo y Julián Sánchez, oro en 3 metros sincronizados

Paola Espinosa y Tatiana Ortiz hacen el 1-2 en la plataforma

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Al cierre
Los pugilistas Éricka Cruz, Óscar Molina y Juan Iracheta pelearán por la dorada

Alma Ibarra, Armando Piña, Braulio Ávila y Ángel Gutiérrez, bronce

Al cierre
Argentina, rival de México en futbol

Guadalajara. Argentina derrotó 1-0 a Uruguay con anotación de Germán Pezzella en las semifinales del futbol masculino de los Juegos Panamericanos y peleará por la medalla de oro este viernes con el anfitrión México. El clásico del Río de la Plata se decidió con un cabezazo a la red de Pezzella luego de un tiro de esquina en el minuto 10. La Sub-22 de Uruguay apenas 24 horas antes había jugado un partido aplazado de la primera fase, mientras su rival descansaba desde el domingo.

Jorge Sepúlveda Marín
Afp
Al cierre
Cayó el Tri en el basquetbol varonil

Guadalajara. Puerto Rico venció 73-69 a México en partido del grupo A que cerró la primera fecha del torneo de basquetbol masculino de la justa continental. México dominó toda la primera mitad con una maquinaria defensiva-ofensiva eficaz en la recuperación del balón y eficiente sumando canastas, encabezado por el base Orlando Méndez, el más valioso con 20 puntos. Este jueves México enfrentará a Canadá y Puerto Rico a Argentina.

Al cierre
EU y Canadá, oro en esgrima

Guadalajara. Estados Unidos y Canadá se llevaron el oro en esgrima. En un duelo entre las hermanas estadunidenses Courtney y Kelley Hurley, en espada, la victoria fue para la menor Kelley, por 15-13. Los bronces los ganaron la argentina Élida Agüero y la cubana Yamirka Rodríguez, quienes perdieron en las semifinales. Las mexicanas Andrea Millán y Alejandra Avena fueron sexta y decimoséptima, respectivamente. En otra prueba, el canadiense Philippe Beaudry venció en la final al estadunidense Timothy Morehouse 15-14. Julián Ayala, de México, decimotercero, y Óscar Bermejo decimoséptimo.

Afp
Afp
Al cierre
Chivas 1-0 a Tigres y sigue de líder

Chivas se confirmó como el mejor equipo del Apertura 2011 al derrotar 1-0 a Tigres y estar prácticamente clasificado a la liguilla, en duelo de la fecha 15 disputado en el estadio Jalisco. El gol del partido fue de Alberto Medina. Con este resultado los rojiblancos suman 28 unidades en el primer sitio de la tabla general. En el duelo Pumas-Atlante, los auriazules ganaron 1-0 con gol del argentino Martín Bravo, en el estadio Olímpico Universitario. América empató 1-1 con Santos en el Corona TSM, lo que deja fuera de la liguilla a las Águilas. Monterrey derrotó 2-0 al Atlas en el Tecnológico, mientras Cruz Azul no sacó ventaja en casa y el juego terminó en empate sin goles ante Toluca, en el estadio Azul. San Luis venció 2-1 a Querétaro, Puebla 2-1 a Estudiantes. Xolos ganó 2-0 a Jaguares en el estadio Caliente.

Agencias