Estados
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Congreso estatal aprueba por unanimidad los nombramientos; presentan a mandos

Militares, a cargo de policía y seguridad en Nayarit
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2011, p. 34

Tepic, Nay., 21 de septiembre. El gobernador Roberto Sandoval Castañeda presentó hoy al general retirado Jorge Alonso Campos Huerta como secretario de Seguridad Pública del estado y al coronel de caballería Victorino Reséndiz Cortés como director operativo de la Policía Estatal Preventiva, entre otros mandos de la dependencia.

El gabinete de seguridad pública fue aprobado de manera unánime por el Congreso local.

En la dirección general de la Policía Estatal Preventiva nombró al coronel retirado Silvestre Chávez García, quien se apoyará en un cuadro de jefes, oficiales y personal de tropa del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México también en retiro.

La Dirección de Prevención y Readaptación Social fue encomendada al teniente coronel de justicia militar retirado Eliseo Sánchez Méndez. El titular de normatividad en la Dirección General de Seguridad será el coronel José Héctor Natividad Villarreal.

Al frente de la Academia de Seguridad Pública estará el coronel retirado Héctor Manuel Ramos Mejía, y en la Unidad de Proyectos Especiales estará el coronel Francisco Borrayo Ibarra, quien también será asesor jurídico sel área de normatividad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Para el área de control de confianza de todas las corporaciones se propuso al mayor retirado Ricardo Corona Tabares.

La dirección de seguridad pública y tránsito de Tepic quedó en manos del general en retiro David Pérez Landeros.