Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El Terrible Morales logra cuarta corona en diferente división

Canelo noquea a Gómez en el sexto round y retiene su título
Foto
Alfonso Gómez escucha en la lona la cuenta de protecciónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de septiembre de 2011, p. a35

Los Ángeles, Ca., 17 de septiembre. El mexicano Saúl Canelo Álvarez noqueó en el sexto round a su compatriota Alfonso Gómez y refrendó su título superwélter CMB, en combate realizado en el Staples Center de esta ciudad.

La pelea Álvarez-Gómez fue transmitida vía satélite en pantallas gigantes de la Arena Garden del hotel casino MGM Grand, dentro de la cartelera Poder Estelar, que incluyó los combates titulares Floyd Mayweather vs Víctor Ortiz y Érik Morales vs Pablo Cano.

El Canelo fue muy superior al Contender Gómez, quien cayó a la lona en el primer round tras recibir una combinación a la cabeza y se reincorporó al conteo del réferi Wayne Hedgepeth para seguir la pelea.

Álvarez siguió con su dominio del combate y golpeó a la cabeza del retador, quien fue lastimado en el sexto round y obligó al tercero sobre el ring a detener la desigual contienda.

La victoria del Terrible

En Las Vegas, Nevada, Érick Terrible Morales derrotó por nocaut técnico a su compatriota Pablo César Cano, quien ya no salió para combatir el undécimo asalto y con ello, el de Tijuana conquistó el título superligero del CMB que estaba vacante.

Morales conquistó así su cuarta corona mundial en divisiones distintas ya que anteriormente había reinado en la divisiones supergallo, pluma y superpluma.

Debido a que Cano sangraba profusamente de una herida en la ceja izquierda su entrenador, Rudy Pérez, decidió que no combatiera el undécimo round.

Mientras tanto, en la pelea estelar aquí en Las Vegas, Floyd Mayweather Jr. ganó por nocaut en el cuarto asalto al mexicano Víctor Ortiz y le arrebató el título mundial wélter del CMB. Esta fue la cuadragésima segunda victoria manteniéndose invicto como pugilista profesional.