Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acepta el reto de enfrentar este año al Travieso Arce

González, por el nocaut temprano para evitar que Mtagwa se crezca
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de septiembre de 2011, p. 7

El campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Jhonny González advirtió que saldrá a buscar el triunfo desde los primeros instantes, este 15 de septiembre, cuando exponga ante el tanzano Rogers Mtagwa (27 triunfos: 19 nocauts y 14 derrotas), porque ya lo he visto pelear en vivo, y si no lo acabas luego luego se crece y en cualquier descuido te prende y puede ganar.

En la que será su segunda defensa del cetro del orbe, programada en El Paso, Texas, el pugilista capitalino (9 ganadas: 43 por nocaut y 7 reveses), anticipó que el africano tiene un fuerte volado de derecha y parece resistir mucho conforme avanza la pelea, por lo que la estrategia que empleará no tiene ninguna novedad. Seguiremos con el estilo de siempre, pero evadiendo la fuerza de sus puños y tirándonos a fondo para tratar de noquear.

En el que fue su último domingo en el Nevado de Toluca, donde estuve trabajando los pasados fines de semana para oxigenarme a más de 3 mil metros de altura, los días previos a la contienda titular afinará detalles mínimos que todavía podemos corregir, ya nada importante, y mantenerme en el peso para llegar en las mejores condiciones posible a la cita.

González comentó que está dispuesto a que antes de finalizar 2011 se organice el combate contra su compatriota, el sinaloense Jorge Travieso Arce, porque ya que anda por allí retándome, espero que sostenga su palabra y le entre. Yo estoy puesto luego de esta pelea en El Paso; que se arregle y le entramos.

Reiteró que su idea es defender su trono ante los mejores de la división y, aunque creo que Arce ya no está en su mejor momento, porque va de salida, estoy seguro de que sigue siendo uno de los mejores por ahora, además de que las contiendas entre mexicanos siempre son garantía de un buen espectáculo y seguro habrá lleno.

Estimó que los peleadores nacionales que radican en Estados Unidos y en Culiacán podrán disfrutar grandes emociones durante las fiestas patrias, ya que mientras él expondrá en Texas, sus compatriotas Saúl Álvarez lo hará en Los Ángeles, el día 17, ante el también mexicano Alfonso Gómez, y en esa velada Érik Morales tratará de ceñirse su cuarta corona del orbe ante el argentino Lucas Matthysse.

Ese mismo día, Víctor Ortiz pondrá en juego su corona wélter del CMB ante otro hijo de una leyenda: Floyd Mayweather, en Las Vegas.